Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Francia

El Calderón otorgará un salvoconducto para Brasil a España o a Francia

  • Del Bosque repite con Busquets de central, entra Iniesta y Cesc como 'falso 9'
  • Ambos equipos cuentan sus partidos de clasificación por victorias
  • Las opciones de Francia pasan por la inspiración de Benzema y de Ribery
  • España - Francia en directo, a las 21:00h en La 1, RNE y RTVE.es

Por

El cuento ha cambiado y España ya sabe lo que es ganar a Francia

Hubo un tiempo en el que Francia y España se cruzaron en los cuartos de final de una Eurocopa y el ganador se convertiría posteriormente en el campeón del viejo continente. Sucedió este verano pero también en el verano del año 2000 en Bélgica y Holanda [España - Francia en directo

El fútbol -y especialmente el fútbol español- ha cambiado mucho y la Francia liderada por Zidane (campeona del Mundial 1998, Eurocopa 2000 y última selección que venció a España en una fase final en Alemania 2006) se ha quedado pequeña al lado de la España de los Casillas, Xavi o Iniesta.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, ha decidido mantener a Sergio Busquets en el centro de la defensa en el partido ante Francia de esta noche en el Vicente Calderón, mientras que Andrés Iniesta entra en el once titular y volverá a haber 'falso 9'.

La alineación oficial que jugará de salida ante los galos en el Vicente Calderón está integrada por Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Inesta; Pedro, Cesc y Silva.

Finalmente no entra el madridista Raúl Albiol en el centro de la defensa, como se había especulado, y sí, como estaba previsto, Inesta tras no formar parte del once inicial el viernes pasado en Minsk.

Del Bosque de nuevo se ha decantado por jugar con el denominado 'falso 9' con Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y David Silva móviles, con lo que Fernando Torres, delantero del Chelsea, tendrá que esperar para volver a jugar en el Vicente Calderón a que el técnico le conceda algún minuto durante el partido.

En Francia no confían en la victoria visitante

Pesimismo francés ante España

La trayectoria de ambas selecciones y, sobre todo, el resultado cosechado por los jugadores de Deschamps en el último amistoso ante a Japón (0-1 en el Stade de France) han hecho que el pesimismo impere en el país vecino de cara al enfrentamiento del Calderón.

La nueva era de Deschamps arrancó con dos victorias frente a Finlandia y a Bielorrusia que alentaron las opciones de discutir a España el primer puesto del grupo. Sin embargo, el revés ante Japón han vuelto a poner el traje de víctima a los galos.

Lo que sí que está claro es que las opciones de Francia pasan por la inspiración con la que lleguen sus dos jugadores más desequilibrantes: Ribery y Benzema.

Desde 2006, la falta de un buque insignia en Francia es evidente. El hueco que dejó Zidane con el cabezazo a Materazzi no ha sido ocupado por nadie. Lo intentó Ribery pero su irregularidad le han privado de llevar la voz cantante en su selección. Los problemas vividos en Sudáfrica hicieron que la confianza esté ahora puesta en la nueva generación liderada por Benzema pero esa generación no parece ser un ejemplo de equipo que juega al ataque. Más bien, lo contrario.