Hombrados, seis meses de baja tras ser operado "con éxito" de su rodilla
- El doctor Guillén confirma que no llegará a tiempo para el Mundial de balonmano
- "Va a volver a jugar, es un deportista ganador", añade sobre su recuperación
José Javier Hombrados, capitán del Atlético de Madrid y portero de la selección española de balonmano, quien el pasado domingo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha sido operado con "éxito" de su lesión, la que le demandará más de seis meses de recuperación y lo marginará del Mundial, según ha confirmado el doctor Pedro Guillén.
En rueda de prensa, el traumatólogo del cuerpo médico de la clínica Cemtro, donde este martes ha sido intervenido Hombrados, ha asegurado que, aunque la recuperación sea favorable y el jugador tenga "ganas de jugar", es "imposible" que en enero pueda disputar el Mundial.
"No va a llegar, es imposible, es cierto que tiene una fortaleza enorme para volver, pero hasta el mes de abril no va a poder volver a una cancha", ha aseverado.
Guillén ha explicado que, además de la rotura de ligamentos, Hombrados sufrió una lesión en el menisco interno, producto de un "giro" al pisar que le ha provocado "inestabilidad" en su rodilla.
El médico, quien ha calificado a lo sucedido como una "autolesión fortuita", ha contado que Hombrados arrastraba molestias en la rodilla desde septiembre, tras una caída que le provocó un sangrado en el ligamento cruzado, por el que permaneció un mes de baja.
"Va a volver a jugar porque su edad de curación es excelente, tiene mucha ganas de volver y una rodilla con tendones muy sanos", ha subrayado. Guillén ha remarcado la "fortaleza psicológica" de Hombrados, quien este miércoles, de no surgir ningún complicación, ya descansará en su casa.
"Es el primer trauma duro que tiene, me ha dicho. Lo veo muy bien, está muy seguro de que va a jugar en cuanto pueda. Tiene una fuerza muy grande. Lo ha visto todo, otros me piden que le duerma. Es un deportista ganador, con una fuerza de voluntad enorme, a tal punto que me pidió hablar este miércoles en rueda de prensa para comentar sus sensaciones tras la lesión", ha reconocido.
Hombrados, 40 años, se lesionó a los veintiún minutos de juego el pasado domingo en el encuentro frente a Veszprem por la Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid anunció este lunes la automática renovación del contrato de Hombrados por una temporada más para que el portero sienta la "total confianza" y "el máximo apoyo" del club mientras se recupera de su lesión.