Los jugadores de España ante Francia, analizados uno a uno
- Así ha jugado España en el partido contra Francia (1-1)
Así ha jugado España en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Francia (1-1), disputado en el estadio Vicente Calderón:
Casillas (8): Aunque el ataque de Francia no le exigió demasiado, más en la segunda parte que en la primera, demostró su enorme nivel con una parada decisiva en el minuto 33 a Benzema. Notable en todo el encuentro, no pudo hacer nada en el empate de Francia, en el tiempo añadido.
Arbeloa (7): Cumplió con nota en el lateral derecho. No sufrió nunca con las internadas por su extremo de Frank Ribery. Solvente en defensa, como acostumbra, y con alguna subida hacia el ataque, completó un buen partido hasta que tuvo que marcharse del campo por lesión. Era en el minuto 48. Le sustituyó Juanfran.
Sergio Ramos (8): Superadas sus molestias musculares, el defensa fue titular en el once de Vicente del Bosque. Es un seguro en la retaguardia de la selección española. Bien por alto, contundente, sobrio con el balón, tácticamente ordenado, rápido al corte y goleador. Marcó el 1-0 a pase de Pedro.
Sergio Busquets (7): La opción de Del Bosque para cubrir la baja de centrales como Carles Puyol y Gerard Piqué volvió a ser acertada. Su control del ritmo, su técnica y su rigor táctico le permiten ser un futbolista polivalente y un seguro de contención tanto en medio campo como en el eje de la zaga.
Jordi Alba (7): Apoyado en su velocidad y su desborde por el flanco izquierdo, sin excesivos apuros para frenar a Jeremy Menez, que pasó prácticamente inadvertido durante los 67 minutos que entró por esa banda, llegó, desbordó y asistió en ataque. Cumplió su misión.
Xabi Alonso (7): Al centrocampista se le da bien Francia, a la que hizo dos goles en la pasada Eurocopa, y el Vicente Calderón, en el que marcó 'doblete' en el último amistoso frente a Argentina. Mandó en el centro del campo, sobre todo en la primera parte, en la que asoció perfectamente con Xavi y la zona de ataque. De más a menos, al igual que el resto del equipo.
Pedro (9): El extremo ha arrancado la temporada a toda velocidad. Está a tope. El pasado viernes anotó tres goles ante Bielorrusia y hoy asumió el papel de asistente en el único tanto del duelo, con el pase a Sergio Ramos. También provocó un penalti, fallado por Cesc Fábregas, desequilibró a sus marcadores y fue una pesadilla para la defensa francesa. Su partido fue casi impecable.
Xavi (7): Su visión de juego y su técnica le dan una jerarquía incontestable en cualquier encuentro. Domina el ritmo del partido a la perfección. Su toque desquició a Francia en el primer tiempo, con los jugadores galos corriendo detrás de la pelota. Un pase suyo, maravilloso y elevado a Pedro, fue una de las acciones más bonitas del duelo de esta noche en el Vicente Calderón.
Iniesta (5): Hoy menos preciso de lo habitual, pero siempre activo en el fútbol de la selección española. Regresaba al once después de su suplencia en Bielorrusia, donde fue reservado por Del Bosque. Estuvo correcto, sin alardes ni la brillantez de otras citas.
Silva (s.c.): Sólo permaneció nueve minutos en el terreno de juego. Había participado con pases y algún regate en el monólogo de toque de España en el inicio del encuentro, pero una lesión le apartó del resto del partido. Santi Cazorla entró en su lugar en el minuto 12.
Cesc Fábregas (5): De nuevo fue la apuesta inicial para la punta del ataque. Peleó arriba, ofreció movilidad y desmarques a la segunda línea de España, pero no tuvo suerte. Falló un penalti en el minuto 42, despejado por Lloris, que también le detuvo un disparo al borde del descanso.
..........
Cazorla (6): De inicio suplente, saltó al terreno de juego en sustitución de Silva, lesionado. Dispuso de casi 80 minutos de partido. Suyo fue el primer tiro a portería de la 'Roja'. Siempre con muestras de su talento, pero intermitente en sus apariciones en el juego de España.
Juanfran (4): Entró al campo en el minuto 50 por Arbeloa, lesionado, y se ubicó en el lateral derecho. Ovacionado por el público del Vicente Calderón, el estadio en el que juega con el Atlético de Madrid, cada vez que entró en acción. Tuvo muchos problemas para defender a Ribery. Una última pérdida de balón terminó en el empate de Francia en el minuto 94.
Fernando Torres (5): Volvía por primera vez al Vicente Calderón, su estadio durante muchas temporadas en las filas del Atlético de Madrid. Del Bosque le dio los últimos quince minutos. Incansable en el esfuerzo, no dispuso de oportunidades para marcar.