Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 1-1 Francia

El amargo regreso de Torres al Vicente Calderón

  • El 'Niño' regresa al estadio del Atlético cinco años después
  • Disputa quince minutos ante Francia sin suerte de cara al gol
  • Los 48.000 aficionados pidieron y ovacionaron su vuelta

Por
Fernando Torres, en su regreso al Calderón.
Fernando Torres, en su regreso al Calderón.

Un Calderón casi lleno, un partido de alta alcurnia y una ovación esperando a tu salida del banquillo con el resultado de tu lado. El viento soplaba a favor para Fernando Torres antes de volver a pisar el césped del Vicente Calderón cinco años después, aunque finalmente, el regreso fue un tanto amargo.

Si la última vez que jugó en su estadio de toda la vida lo abandonó con una derrota frente al Celta, su regreso, aunque no pasó del empate, sí ha tenido un amplio sabor a derrota, la que siempre proporciona perder dos puntos con un gol en el último minuto.

Quince minutos antes, el delantero del Chelsea se preparaba en la banda para saltar al terreno de juego entre los vítores de buena parte de los 48.000 espectadores que presenciaban el partido y que hasta entonces habían dedicado sus cánticos al rojiblanco Juanfran y al madridista Iker Casillas, que nunca había recibido tantos elogios en el Vicente Calderón.

Con el 'Niño' calentando en la banda, el respetable pidió a gritos la entrada de su ídolo y Del Bosque les correspondió. La ovación fue unánime y todos esperaban ver el tanto número 53 del séptimo máximo goleador que han visto pasar por la ribera del Manzanares. Sin embargo, Torres no pudo responder tanta expectación con un gol y se marchó de su casa de vacío.

Luchó, corrió, lanzó desmarques e intentó alguna jugada en solitario, pero sin suerte, sin opciones de buscar disparos sobre la meta de Lloris, en un partido especial para el atacante, porque debutó y jugó siete temporadas con el Atlético de Madrid en su estadio.

Desde su traspaso al Liverpool inglés, en el verano de 2007, el atacante madrileño no había regresado al estadio rojiblanco. Las lesiones se lo habían impedido con el Liverpool, en la Liga de Campeones de 2008-09 y en la Liga Europa del curso 2009-10, y con la selección, en el amistoso de 2009 ante Argentina.

En el Vicente Calderón, Torres ha marcado 52 tantos, sólo le superan José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Manolo Sánchez Delgado, Javier Irureta, Diego Forlán y Rubén Cano; y ha disputado ya 128 encuentros, tres con la selección, y 125 con la camiseta rojiblanca, entre los años 2000 y 2007.