El BM Atlético no se encuentra y cae ante el Savehof sueco
- El equipo rojiblanco se complica sus opciones de clasificación (35-30)
- El Atlético echó de menos a Hombrados, Markussen y Balic
- La derrota en Suecia aleja definitivamente al Atlético del liderato
Ficha técnica:
35 - Savehof: Johannesson; Fridén (5, 1p), Tönnesen (4), Erik Forsell (6), Bliznac (7), Ottosson (-) y Nielsen (3) -equipo inicial- Forsberg (ps), Robert Johansson (2), Rhodin (3), Apelgren (4, 1p), Florander (-), Tobias Johansson (-), Albrechtson (1) y Olle Forsell (-)
30 - Atlético de Madrid: Dahl; Roberto García (1p), Barachet (1), Cañellas (3, 1p), Gojun (1), Jurkiewicz (5) y Davis (3) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Miguel Sánchez (2), Edu Fernández (-), Kallman (1), Ferrer (-), Romero (1), Aginagalde (3), Masachs (3) y Lazarov (6, 2p)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-10, 11-11, 14-14 y 17-16 (Descanso) 20-21, 23-23, 27-25, 29-26, 31-28 y 35-30 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Bliznac, Tönnesen, Fridén, Albrechtson, Erik Forsell y Nielsen por el Savehof; y a Jurkiewicz y Gojun por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Scandinavium ante 3.108 espectadores.
El Atlético de Madrid ha agudizado la crisis de identidad en la que vive desde que arrancó la temporada con una derrota (35-30) en la pista del Savehof sueco, que no sólo aleja ya definitivamente a los rojiblancos de la lucha por la primera plaza, sino que pone en peligro, incluso, sus opciones de clasificación.
Una crisis que se ha visto acentuada por la plaga de lesiones por la que se ha visto afectado el conjunto madrileño, que no ha podido contar con tres de los pilares destinados a sustentar el nuevo proyecto atlético, el portero José Javier Hombrados, el lateral danés Nikolaj Markussen y el central croata Ivano Balic.
Especialmente importante se ha demostrado la ausencia del guardameta internacional español, sin cuyo concurso el Atlético se ha visto privado del líder carismático, capaz en muchas ocasiones, con su simple presencia, de convencer al equipo de su capacidad para revertir cualquier situación. Aunque los problemas del conjunto madrileño no estuvieron, al menos en la primera mitad, en la portería, donde el noruego Magnus Dahl se empeñó en tratar de hacer olvidar la ausencia de Hombrados, sino en la incapacidad de los rojiblancos para dotar al partido del ritmo que más les convenía.
Arrastrados desde un principio, como estuvieron, por el trepidante ritmo del que le gusta dotar a sus partidos al campeón sueco, un juego casi sin elaboración en el que tiene un papel fundamental el demoledor brazo del lateral Kristian Bliznac. Una circunstancia que convirtió el duelo en una especie de concurso de lanzamiento, en el que si Bliznac se mostró como un certero cañonero, no menos eficaz se mostró el atlético Kiril Lazarov, que concluyó el primer tiempo con cinco goles.
Los errores atléticos catapultan al Savehof
Tantos que unidos a la paradas de Dahl, que firmó ocho en el primer período, permitieron al Atlético alcanzar una máxima renta de tres goles (7-10) cumplidos los primeros quince minutos de juego. Pero el Atlético tenía poco que ganar en este frenético intercambio de lanzamientos, como no tardó en comprobar, pues bastó que los de Talant bajaran su efectividad, para que su ataque quedara reducido a una sucesión de errores, que aceleraron todavía si cabe más el juego del Savehof.
Fallos y pérdidas que provocaron la remontada del conjunto sueco, que con un parcial de 5-1 en los siguientes seis minutos logró tomar de nuevo la delantera (12-11) en un marcador, que ya les favorecería hasta la conclusión de la primera mitad (17-16). Una desventaja que el Atlético de Madrid logró enjugar (20-20) en el arranque del segundo tiempo, en el que el equipo de Talant Dujshebaev pareció encarrilar la situación gracias a la defensa 5-1, con Roberto García en el puesto de avanzado, por la que apostó en la reanudación.
Pero el equipo madrileño, que llegó a gozar de una renta de dos goles (21-23), siguió empeñado en desaprovechar sus inmensos recursos, ignorando en cada ataque a extremos y pivotes, para enfrascarse en una sucesión de forzados lanzamientos, que acabaron irremediablemente en las manos de un inspirado Thomas Forsberg.
Todo lo contrario que el Savehof, al que sí le viene como anillo al dedo este tipo de balonmano, con jugadores como Bliznac, Erik Forsell o el noruego Tönnesen, que con sus goles dispararon hasta los cuatro tantos (30-26) la renta del conjunto local a falta de nueve minutos para la conclusión. Un tiempo en el que el Atlético sí buscó una y otra vez la línea de seis metros, donde Aginagalde volvió a demostrar su enorme calidad, pero ya era demasiado tarde para frenar a un cada vez más envalentonado Savehof, que se acabó llevando el triunfo final (35-30).