Hombrados: "Pensé que había disputado el último minuto de mi carrera"
- El portero del BM Atlético, "convencido" de que volverá a competir al máximo
- "Hay que pensar en el futuro, en rehabilitarme y volver", dice al dejar el hospital
- "Tengo que olvidarme del sueño de jugar el Mundial en España", añade
José Javier Hombrados, capitán del BM Atlético de Madrid y portero de la selección española de balonmano, ha aseguradoque está "convencido" que volverá a pisar un campo de juego, aunque ha reconocido que al producirse la lesión pensó por un instante que había disputado el "último minuto" de su carrera.
En rueda de prensa en la clínica Cemtro, donde fue intervenido del menisco interno y del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado domingo frente al Veszprem, Hombrados, de 40 años, ha aseverado que, con una buena recuperación, puede volver a competir al "máximo nivel" pese a su edad.
“Hay que pensar en el futuro, en rehabilitarme y volver“
También ha admitido que tras los "pensamientos negativos" que lo invadieron la primera noche, su mente está puesta ahora en volver cuanto antes a la portería del Atlético de Madrid.
"Lo malo y lo negativo ya ha pasado, no se puede cambiar, por eso recapacité y me di cuenta de que hay que pensar en el futuro, en rehabilitarme y volver", ha subrayado.
Hombrados, quien ha dialogado con la prensa en una silla de ruedas y con la pierna izquierda inmovilizada, ha lamentado, sin embargo, no poder cumplir el "sueño" de jugar el Mundial que en enero se disputará en España.
“Me tengo que olvidar del Mundial“
"Me tengo que olvidar del Mundial, no voy a poder cumplir ese sueño, aunque desde afuera apoyaré para que el equipo logre algo importante", ha afirmado.
Sobre los plazos de su recuperación, el portero ha sostenido que si fuese por él "mañana mismo" saldría a correr, pero que es fundamental llevar a cobo una buena rehabilitación para competir de la mejor manera.
Además de agradecer "todo el cariño recibido" en estos últimos días, Hombrados ha asegurado "no tener palabras" para con el Atlético de Madrid por el "gesto" de renovarle automáticamente el contrato por una temporada más.
"Es un gesto más que demuestra que el Atlético de Madrid es un gran club, que nos tiene un cariño especial a todos los que formamos parte", ha puntualizado.
En tal sentido, ha remarcado que así como él tendrá que hacer un "sacrificio doble" para volver a jugar, el equipo, de manera paralela, deberá sacar fuerzas para revertir el irregular arranque de temporada.
Con una sonrisa en el rostro, Hombrados se ha tomado con gracia la rutina que deberá cumplir durante los próximos seis meses.
"Si no se puede correr, habrá que escribir, tal vez me ponga a escribir novelas", ha afirmado.