Lance Armstrong deja la presidencia de su asociación Livestrong
- "La controversia en torno a mi carrera no puede tener efectos negativos", dice
- La asociación, de lucha contra el cáncer, fue creada por el ciclista en 2003
- Además Nike anuncia que rescinde el contrato con el cilcista
El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha decidido abandonar la presidencia de Livestrong, la asosciación que el mismo creó en 2003 tras superar un cáncer y destinada a recaudar fondos para investigar esta enfermedad.
"En 1996, cuando mi tratamiento del cáncer se aproximaba a su fin, creé una fundación para servir a las personas afectadas por esta enfermedad. La controversia en torno a mi carrera no puede tener efectos negativos sobre la fundación. Termino mis deberes como presidente", aseguró Lance en un comunicado en la web de su fundación.
Asimismo, la empresa deportiva Nike ha decidido recindir su contrato con Armstrong, acusado por la USADA de estar implicado en una sofisticada trama de dopaje, al entender que hay "evidencias insuperables".
"Dado que hay evidencias insuperables de que se ha dopado y ha engañado a Nike a lo largo de más de diez años, con gran tristeza hemos puesto fin a nuestro contrato con él", señaló la empresa en un comunicado.
"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes, que no obstante mantiene el apoyo a "las iniciativas de Livestrong para unir, inspirar y alentar a las personas afectadas por el cáncer".
Este cambio de rumbo llega después de que el diario The New York Daily News haya asegurado que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía habría negado.