Enlaces accesibilidad
Fútbol | Michael Ballack

El exfutbolista alemán Michael Ballack, 'cazado' a 211 km/h por la A-5

  • Se enfrenta a 10.000 euros de multa por un delito contra la seguridad vial
  • Fue interceptado cuando conducía su coche por la localidad cacereña de Trujillo

Por
Cazan a Michael Ballack conduciendo a 211km/h. por Cáceres

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al exinternacional alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado cuando conducía su vehículo a una velocidad de 211 kilómetros/hora, muy superior a la permitida de 120 km/h.

Según ha confirmado este jueves a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, los hechos ocurrieron este miércoles con motivo de un control de radar que se estableció en la autovía de Extremadura A-5, en el término municipal de Trujillo (Cáceres). Las diligencias junto con la detención del exfutbolista alemán pasarán este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Trujillo.

Ballack se ha negado a declarar en el juicio rápido celebrado este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Trujillo (Cáceres), por un delito contra la seguridad vial por el que el fiscal ha solicitado una multa de casi 10.000 euros y retirada del carne durante 2 años y medio.

El exinternacional alemán ha estado asistido en el juicio rápido por un abogado de oficio, al no ser localizado su abogado en Alemania, y ha renunciado a su derecho a declarar.

El fiscal que ha asistido al juicio ha informado de que normalmente en estos casos se llega a una conformidad, pero al no haber acuerdo, se ha fijado una nueva vista oral que se desarrollará a finales de este mes en el Juzgado de lo Penal de Cáceres.

Al no haber solicitado la fiscalía una pena de prisión, cabe la posibilidad de que Ballack no se presente al juicio, aunque él ha sido citado para estar en el mismo.

Ballack, recién retirado del fútbol

Michael Ballack confirmó el pasado 2 de octubre el fin de su carrera como futbolista, que ya se presentía desde el comienzo de la temporada cuando no renovó su contrato con el Bayer Leverkusen ni fichó con ningún otro club alemán.

A lo largo de su carrera, Ballack jugó un total 98 partidos con la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006.

Además fue dos veces campeón alemán con el Bayern y una vez con el Kaiserslautern, y campeón inglés con el Chelsea.