Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Real Madrid sin Llull y Caja Laboral ante el Zalgiris de Joan Plaza en la Euroliga

  • Los madrileños viajan a Moscú para enfrentarse al Khimki de Kurtinaitis
  • Los vitorianos buscan su primera victoria con bajas importantes

Por
Sergio Llull (i) defiende ante José Calderón, jugador de los Raptors de Toronto
Sergio Llull (i) defiende ante José Calderón, jugador de los Raptors de Toronto

El Real Madrid, que tendrá la baja significativa de Sergio Llull, lesionado, buscará el viernes su segunda victoria en la Euroliga 2012/13 en la pista del Khimki ruso que dirige un exjugador de la madridista, el lituano Rimas Kurtinaitis.

El internacional español sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo durante el entrenamiento del miércoles y no podrá estar a disposición de Pablo Laso, quien destacó que se enfrentarán al actual campeón de la Eurocopa, ante el que perdió en su última visita, hace tres temporadas, por 84-81.

El Khimki se ha reforzado

Para el técnico madridista el cuadro ruso es "un equipo compensado, que ha mantenido a algunos jugadores de la pasada campaña y que se ha reforzado muy bien de cara a esta nueva temporada".

"Tienen una buena rotación y muy amplia, y también a un jugador como Planinic sobre el que gira gran parte del juego. Será una dura prueba, la primera fuera de casa, dentro de un grupo muy complicado en el que tienes que tener los menos fallos posibles", advirtió.

El capitán blanco, el pívot Felipe Reyes, también consideró que "será un partido tremendamente complicado ante un gran equipo que juega su primer partido en casa y que querrá conseguir su primera victoria" tras haber perdido en la pista del Fenerbahce.

"El BC Khimki tiene una gran plantilla, con muchos jugadores de calidad, varios de ellos conocidos de la liga española como Augustine, Davis, Nielsen o Planinic, que tuvo una gran actuación en la primera jornada ante el Fenerbahçe Ülker. Cuenta además con grandes tiradores, por lo que tendremos que mostrar una gran concentración defensiva para lograr la victoria", dijo Reyes.

El Real Madrid se impuso en un buen encuentro en su estreno continental al Panathinaikos griego por 85-78 y mañana tratará de continuar con su magnífico inicio de temporada ante un Khimki que perdió contra el Fenerbahce por 92-80, en un encuentro en el que no pudo rentabilizar el buen partido del croata Zoran Planinic.

El partido se disputará a partir de las 17:30, hora peninsular española, en el Centro de Baloncesto de la Región de Moscú y será arbitrado por el polaco Grzegorz Ziemblicki, el italiano Paolo Taurino y el griego Elias Koromilas.

Caja Laboral busca su primera victoria

El Caja Laboral en la Euroliga tras la derrota en la jornada inaugural ante Olympiacos.

El equipo vitoriano espera abrir en su cancha la senda de los triunfos continentales ante un equipo lituano que ganó hace siete días al Cedevita Zagreb, 90-62.

Los de Dusko Ivanovic presentarán de nuevo una plantilla mermada por las bajas al no poder contar con los lesionados Tibor Pleiss y Taylor Rochestie, y con Milko Bjelica listo para jugar pero aún lejos de su mejor nivel.

En este inicio de campaña, Andrés Nocioni está siendo el pilar sobre el que gira el juego de los baskonistas y de nuevo será el referente en el juego vasco.

Nemanja Bjelica parece estar destapando su mejor versión y desde la posición de alero, o jugando más cerca de la pintura. es una buena ayuda para el mermado juego interior.

Joan Plaza buscará un ritmo lento

Zalgiris Kaunas llega de la mano de Joan Plaza en el banquillo lituano desde donde apostará por un duelo a ritmo lento y marcador bajo que favorezca a sus intereses, además de tratar de explotar la ventaja de sus pívots sobre la reducida pareja interior del Baskonia que componen Lampe y Hernández Sonseca.

El partido comenzará a las 20:30, una hora menos en Canarias, en el Fernado Buesa Arena de Vitoria, arbitrado por el alemán Robert Lottermoser y los italianos Tolga Sahin y Gianluca Mattioli.