Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El 'virus FIFA' obliga a Mourinho a usar la cantera

  • Las lesiones de Marcelo, Coentrao y Arbeloa dejan al equipo sin laterales
  • Khedira también regresó tocado por lo que Essien apunta al centro del campo
  • Nacho, que ya tiene ficha del primer equipo, y Casado son las opciones
  • Real Madrid - Celta en vivo, sábado a partir de las 18:00h. en RTVE.es

Por

El portugés José Mourinho, técnico del Real Madrid, en la rueda de prensa.
El portugés José Mourinho, técnico del Real Madrid, en la rueda de prensa.

Si hay algo que el madridismo no perdona aún a Mourinho es que no haya dado minutos a los jugadores salidos de la cantera. Desde que llegó a la casa blanca, el portugués ha hecho debutar a 26 canteranos entre partidos oficiales y amistosos, los últimos en el pasado trofeo Santiago Bernabéu (Mario Hermoso y Derik), pero ninguno ha cuajado aún en el esquema del luso. [Real Madrid - Celta en vivo, sábado a partir de las 18:00h. en RTVE.es]

A esto hay que sumar que en las últimas temporadas, el club de Concha Espina no ha dudado en vender a las perlas de La Fábrica en verano, véase los ejemplos de Sarabia (Getafe), Carvajal (Bayer Leverkusen) o Joselu (Hoffenheim); cosa que no se acepta de buena gana por los aficionados.

La situación con la que se ha encontrado el equipo después del parón liguero debido a los partidos de selecciones hace que Mourinho tenga que mirar a Vadebebas a no ser que prefiera jugar ante el Celta con una defensa inédita en la que jugarían jugadores no habituales en la zaga como Essien o Di María.

Marcelo, Arbeloa y Coentrao lesionados; Khedira tocado

El conocido como 'virus FIFA' ha atacado esta vez de lleno al Real Madrid. La defensa blanca se ha quedado en cuadro y especialmente los dos laterales.

Las bajas de Marcelo y Coentrao colocaban a Arbeloa como alternativa en la banda zurda y a Albiol, Ramos o Essien en la derecha pero el salmantino también cayó lesionado en su partido con la selección.

Esto hace que la única opción en la primera plantilla sea la de Di María (Mourinho ya le colocó ahí en un Madrid-Racing de 2010), Albiol o Ramos (fuera de sitio), o la más sensata: el canterazo Nacho.

El lateral zurdo ha pasado a formar parte de la primera plantilla esta temporada. Con Mourinho ha jugado en tres ocasiones: en Valencia y Zaragoza en la 2010/2011 y ante la Ponferradina en Copa la temporada pasada.

Sus actuaciones siempre han sido buenas y eso Mourinho no lo olvida. Es un jugador más parecido a Arbeloa que a Marcelo, es decir, serio en defensa y tímido a la hora de atacar. De los laterales que gustan al entrenador portugués.

La mejor alternativa a Nacho es otro canterazo: Casado. El lateral del Castilla ya hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó en el partido de Copa contra la Ponferradina en el que luego dejó su puesto a Nacho. Es más atacante que Nacho y además es un expero lanzador de faltas gracias a su buen disparo lejano.

En el lateral derecho lo tienen más difícil los canteranos. Ramos podría volver a su antiguo puesto y si no jugadores como Albiol o Essien podrían ser desplazados hata ahí.

El de Ghana parece tenerlo complicado ya que aunque cuenta con la confianza de Mourinho para ocupar ese puesto, parece llamado a sustituir a Khedira al lado de Xabi Alonso ya que el alemán llegó también tocado desde Alemania y es seria duda. Si Modric o Kaká fueran titulares, Essien sería el lateral.

Albiol por su parte nunca ha sido colocado como lateral por Mourinho pero sí lo ha hecho con la selección.

Será una incógnita la decisión que tome el técnico portugués ya que además, el choque de Champions en Dortmund está a la vuelta de la esquina.