Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Celta de Vigo

Mourinho: "No sé nada de vídeos de Pepe"

  • El técnico insinúa que dos clubes presionaron para que Pepe no renovara
  • "No sé si esos clubes le grabaron. No me consta que uno fuera el Barça"
  • "Respetaré que le den el Balón de Oro a Messi", añade el portugués
  • Real Madrid - Celta en vivo, sábado a partir de las 18:00h. en RTVE.es

Por
Mourinho: "Un par de clubes grandes quisieron a Pepe"

El entrenador del Real Madrid, asegura no saber "nada de vídeos" sobre Pepe. En la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu, la nueva polémica con el eterno rival ha centrado la comparecencia más que el encuentro en sí.

"De vídeos de Pepe no sé nada", ha declarado acerca de la supuesta existencia de un seguimiento al central por parte del cuerpo técnico del FC Barcelona. No obstante, ha dejado caer: "Lo que sé es que mientras Pepe no renovaba su contrato, dos clubes muy grandes presionaron a su representante -Jorge Mendes, que también lo es del técnico- para que no renovara con el Madrid y fichara por ellos. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe, yo no lo sé".

Parecía que el propio Mou daba un sentido a la existencia del citado vídeo, no para desprestigiar a su jugador como se dijo en un principio en Catalunya Radio, sino para evaluar su fichaje. Pero él mismo se ha encargado de matizar: "No me consta que uno de esos fuera el Barça".

Otro tema candente han sido sus palabras a la revista France Football, en las que instaba a hablar menos del eterno rival por no haber ganado la Champions ni la Liga y volver a insinuar que el Balón de Oro 2012 debe ser para Cristiano Ronaldo.

Él mismo se ha citado para dar énfasis a sus argumentos: "Ya he hablado lo suficiente, muchísimo. He dado mi opinión, tengo derecho a ella pero no derecho a voto. No soy periodista, ni capitán, ni seleccionador. Mis declaraciones son claras. Respetaré al que vote y al que gane, porque seguro que no gana un torpe sino un gran jugador. Pienso que no tengo nada más que decir".

Un punto menos polémico, pero que también atañe al eterno rival, es el del estilo. Mourinho defendió el suyo ante la revista francesa y lo ha explicado en rueda de prensa: "Es una tontería comparar cosas que no pueden ser comparadas, porque tienen muy pocos puntos de comparación. Si quieres comparar los principios de juego del Borussia (rival en Champions) con el Madrid, puedes. Si quieres comparar al Barça con el Arsenal, también puedes".

Tiene elegido el lateral

Al entrenador madridista se han abierto esta semana otros frentes más deportivos, pero que no dejan de ser igualmente problemáticos. Uno es el de la plaga de lesiones, que se ha cebado especialmente con el lateral izquierdo: Marcelo y Coentrao.

"La lesión de Marcelo no tiene historia, las lesiones musculares sí tienen historia. Le ha pasado ahí -con su selección-, pero le podía haber pasado aquí. Si está lesionado, está lesionado y jugará otro".

En cuanto a quién será el sustituto, Mou no suelta prenda sobre si dará la oportunidad al canterano Nacho, como se ha venido especulando: "Tenemos gente que sin ser lateral izquierdo o derecha se tiene que adaptar. He pensado en Nacho y en otros. La decisión está clara".

El portugués se muestra resignado a las bajas: "Siempre intento ver las soluciones a los problemas. No es fácil de aceptar esta situación".

Elogios al Celta

Preguntado por el rival, 'The Special One' se ha deshecho en elogios hacia el Celta y su entrenador, Paco Herrera: "Me gusta el Celta, me gusta como juega. Tiene buenos jugadores y buena organización. Para jugar como juega siendo un recién llegado a Primera tiene que tener un entrenador con mucha personalidad".

Además, Mou ha añadido el hándicap de la preparación como dificultad añadida para su equipo: "Ellos han tenido quince días para preparar el partido. Mis jugadores llegaron el miércoles y ese fue el primer día de recuperación, el jueves fue el segundo. Nosotros respetamos los tiempos de recuperación. Aún no estamos preparando tácticamente el partido".

Cuestionado por la sequía goleadora de Higuaín en el Madrid, no así con su selección, y la cantidad de instrucciones que recibió en el último 'clásico' el delantero argentino, su técnico le ha quitado presión: "En el Camp Nou salí muchas veces porque para un jugador es difícil salir del banquillo y entrar en la dinámica del partido. Conmigo más gol o menos gol no es un problema. En relación a Higuaín o Benzema estoy tranquilo. Sé que el gol llegará".