Lorenzo supera a Pedrosa en casi dos décimas y saldrá desde la 'pole' en Sepang
- Con un mejor tiempo de 2:00.334, desbanca el registro que logró Rossi en 2009
- Pol Espargaró saldrá desde la 'pole' en Moto2; Márquez es tercero
- El malayo Khairuddin hace historia y logra el mejor tiempo en Moto3
- MotoGP:
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.334
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.528
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.567
.4. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:00.811
.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.178
.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.185
.7. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:01.294
.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.491
.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:01.526
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.640
11. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.783
12. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:02.842
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha superado a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en su lucha por el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en la única sesión de entrenamientos oficiales que se disputó hoy en el circuito de Sepang.
Jorge Lorenzo marcó un mejor tiempo de 2:00.334 que supone un récord de vuelta más rápida de MotoGP y desbanca el registro que en 2009 lograse el que por entonces era su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, con 2:00.518.
Pedrosa había sido el claro dominador de todas las tandas libres del fin de semana en Sepang y, de hecho, durante los entrenamientos oficiales el protagonismo en la pelea por el mejor puesto de la formación de salida lo protagonizaron ambos pilotos, aunque por momentos en su pelea se metió el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), quien en varias ocasiones se puso líder de la tabla.
En los primeros minutos de entrenamiento quien marcó la referencia fue Dani Pedrosa, pero no se tardó demasiado en ver al mejor Jorge Lorenzo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha, y es que todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen tiempo por si durante la tanda comenzaba a llover como ya había sucedido durante el primer día.
No fue así y todos los pilotos de MotoGP pudieron aprovechar al máximo el tiempo, con Lorenzo o Pedrosa como referencia y con un Dovizioso muy activo que por momentos fue el encargado de liderar la clasificación provisional.
Incluso al australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se le vio por momentos, a pesar de no estar recuperado de su lesión en un pie, aspirando al mejor tiempo de la categoría, si bien al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque fue el último de los cuatro pilotos de cabeza que bajó de los dos minutos y un segundo para completar los más de cinco kilómetros y medio de recorrido del trazado malayo.
Sólo cuatro pilotos lograron romper esa barrera puesto que el quinto, el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), se fue ya a casi ocho décimas de segundo del registro de Lorenzo.
Tras Crutchlow se colocaron el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien aprovechó la vuelta rápida de Lorenzo para situarse tras su estela y conseguir mantener un ritmo muy fuerte que le aupó hasta la séptima posición, mientras que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) se debía conformar con la décima posición y eso que arañó ocho décimas a su anterior registro más rápido.
En la duodécima posición se clasificó el español Aleix Espargaró, quien con la ART del equipo Power Electronics es el primero en la clasificación CRT (Claimign Rules Team), tanto en los entrenamientos de Malasia como en el campeonato del mundo, aunque en todo momento seguido por su propio compañero de escudería, el francés Randy de Puniet.
Pol Espargaró, 'pole' en Moto2
El español Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en la jornada previa a la disputa del Gran Premio de Malasia de Moto2.
Espargaró, dominador de todas las sesiones de entrenamientos libres hizo lo propio en la oficial, en la que consiguió un registro de 2:06.962 en su última vuelta, algo más de un segundo más rápido que su anterior registro y además fue el único piloto que rompió la barrera de los dos minutos y siete segundos para establecer un nuevo récord de vuelta rápida del circuito.
El piloto de Kalex rebajó el récord que tenía el suizo Thomas Luthi (Suter) desde la pasada temporada con 2:07.512 y, además, se colocó líder en Sepang con casi medio segundo de ventaja sobre el más rápido de sus perseguidores, el británico Scott Redding (Kalex), quien relegó a la tercera plaza al español Marc Márquez (Suter).
El líder del Mundial consiguió su mejor tiempo en la tercera de las diecisiete vueltas que dio y luego no pudo volver a rebajar ese registro, lo que le acabó relegando a la tercera posición, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el francés Johann Zarco (Motobi) y el británico Bradley Smith (Tech 3), quienes por la mañana habían estado muy activos en todo momento.
La séptima plaza fue para el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que acabó a escasamente ocho décimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo.
Peor suerte corrieron Nicolás Terol (Suter), Toni Elías (Kalex) y Julián Simón (Suter), que acabaron por los suelos y sólo en el caso de éste último pudo continuar para finalizar los entrenamientos.
Khairuddin hace historia en Moto3
El malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) ha hecho historia al convertirse en el primer malayo que logra el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas para la carrera de Moto3 que se disputará en el circuito de Sepang.
No fue fruto de la casualidad el registro del piloto malayo que dominó la última parte de los entrenamientos con mano de hierro y tras bajar en un par de ocasiones su registro, hasta dejarlo establecido en 2:13.885, 266 milésimas de segundo más rápido que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).
El malayo estará acompañado en la primera línea por dos alemanes, Jonas Folger y el líder del mundial, Sandro Cortese (KTM), quien podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo, sobre todo porque, tras la "espantada" de Maverick Viñales, quien más se acerca es el también español Luis Salom (Kalex KTM), y terminó quinto a poco más de dos décimas de segundo de su tiempo.
Sobre Salom, además, pesa una sanción de cinco posiciones en la formación de salida por el percance que protagonizó junto al piloto de la escudería Mapfre, Jonas Folger, en la carrera de Japón, que le obligará a salir desde la décima posición cuarta línea de la formación de salida.
A la quinta plaza de Salom, que será la décima, se suma la séptima de Efrén Vázquez (FTR Honda), quien se verá beneficiado por esta circunstancia, lo mismo que Alex Rins (Suter Honda) y Adrián Martín (FTR Honda).
La decimoquinta plaza fue para Alberto Moncayo (FTR Honda), con Isaac Viñales (FTR Honda) decimoctavo y por debajo de la vigésima posición acabaron Josep Rodríguez (FGR Honda) y Álex Márquez (Suter Honda), con muchos problemas en la puesta a punto de su moto.