Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Karanka: "Esperábamos esa respuesta de Essien, para esto le fichamos"

Por
Karanka: "A Essien le fichamos para esto"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado en rueda de prensa que la participación del centrocampista Michael Essien ante el Celta en el lateral izquierdo de la defensa "fue la que se esperaba", y resaltó que antes de fichar al ghanés en el conjunto blanco conocían a la perfección su polivalencia.

Casi todos los focos del partido estaban puestos en los dos jugadores que iban a sustituir a los lesionados Fabio Coentrao, Marcelo Vieira y Álvaro Arbeloa. Al final, Mourinho se decantó por Essien en la izquierda en el lugar del canterano Nacho Fernández, un defensor natural, y por Sergio Ramos en la derecha.

Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la actuación de toda la línea defensiva blanca: "Creo que como dijo el entrenador, después de lo que ha ido pasando durante la semana, ya tenía claro quién iba a jugar y dónde. Aparte de Michael individualmente, los cuatro han estado bien. Sergio era un puesto conocido, Raphael cuando sale cumple, pues muy bien", comentó.

"Cuando se ficha a Essien, es un jugador de sobra conocido por el entrenador desde hace años y sabía en todas las posiciones en las que podía jugar siempre cumpliendo y bien. Era un partido importante, siempre cuestan después de los partidos de selección y la respuesta de Michael era la que se esperaba, para eso le fichamos", agregó.

Sobre Nacho Fernández, el jugador que podría haber jugado en el lugar de Essien en la zona izquierda de la defensa, afirmó que le conoce desde hace cuatro años y que "es muy bueno para un entrenador porque puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa".

Además, habló sobre la sustitución del brasileño Ricardo Kaká, que en el descanso cedió su puesto a Ángel Di María: "Es una decisión técnica sin más, jugar con un sistema más habitual con Di Maria en la banda y Özil por dentro. Un cambio táctico sin más".

También desvelo que mientras hablaba en rueda de prensa, Marcelo Vieira estaba siendo operado en Holanda y le deseó una pronta recuperación para que pronto "regrese a Valdebebas a dar su alegría al vestuario".

Respecto a si Modric, Özil y Xabi Alonso pueden jugar más a menudo en el centro del campo, dejó claro que dependiendo del partido, podría volver a darse una alineación parecida a la que sacó Mourinho.

"Son jugadores que cuando se confecciona una plantilla sabes que jugadores quieres y que partidos hay para estos jugadores. Cuando metes estos jugadores, hay más contacto con el balón, pero en el primer tiempo faltaba velocidad, es verdad. Hay partidos para ellos, otros para Khedira, que está en un momento de forma espectacular", apuntó.

Por último, habló sobre el Celta de Vigo, y dijo que sabían que no tenían que tener el balón para no tener problemas: "Teníamos que ir a presionar arriba o como mucho dejarles un poco de posesión. Con toda, sabíamos que nos iban a crear problemas. Al presionarles, evitamos esos riesgos", concluyó.

Herrera: "Satisfecho al 50%"

Por su parte, Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, aseguró en rueda de prensa, tras perder en el Santiago Bernabéu por 2-0 ante el Real Madrid, que está satisfecho "al cincuenta por ciento" con la actuación de sus jugadores.

El técnico del conjunto gallego quiso dejar claro que sus futbolistas no jugaron como esperaba durante los primeros veinte minutos del encuentro, aunque luego, según declaró, mejoró para poder marcar algún gol al conjunto blanco.

"Creo que la satisfacción no está en torno a los goles que recibes, esta en torno al partido que haces, que es la reflexión que hace estar satisfecho o no. En los primeros veinte minutos no hemos sido nosotros, el Madrid nos ha metido en nuestra área. No hemos sido capaces de dar dos pases hacia arriba y esa dificultad ha sido determinante. A partir de recibir el gol hemos empezado a soltarnos y a tocar mejor", dijo.

"Eso me hace estar un poco mas satisfecho. Al final hemos tenido dos ocasiones de gol y estoy satisfecho en función de eso. Estoy al cincuenta por ciento satisfecho. Lo que no me deja contento y nada feliz es que nos ha faltado determinación para jugar arriba", añadió.

Asimismo, reconoció que en el computo general del partido, el Real Madrid "fue mejor" y volvió a insistir en que en la primera media hora del choque el Celta no tuvo ninguna opción de conseguir plantar cara al Real Madrid.

Además, agradeció a José Mourinho las palabras que tuvo hacia el Celta en la rueda de prensa anterior al encuentro, y destacó que el técnico blanco, si habló bien de su equipo, es porque estudió al conjunto gallego.

"Para nosotros estos partidos son exámenes, son tests y no sacamos conclusiones negativas. La única manera de seguir creciendo es encontrar en los ratos buenos y animándoles. Hay muchos que es la primera vez que vienen al Bernabéu. El camino es seguir como hasta ahora. Mi objetivo, con ese cincuenta por ciento de satisfacción de hoy, es pensar en el partido del sábado, que tenemos un derbi importante y hay que dar una nota superior", comentó.

"En Vigo se está haciendo un gran trabajo, no por parte de su entrenador, sino de toda la gente que rodea al equipo. Tenemos que tener un poco más de seguridad en nosotros mismos, de precisión, de soltarnos más hacia arriba y de escalonar al equipo entre líneas para encontrar el pase hacia arriba. Lo hemos intentado, pero también conozco a mi equipo y en eso está creciendo", concluyó.