Cortese devuelve a Alemania al primer nivel del motociclismo
- Hijo de emigrantes italianos, el piloto tiene la nacionalidad alemana
- Gana para Alemania un mundial que no tenía desde 1993 con Dirk Raudies
- Cortese: "Me habría gustado ganar el título mundial con Viñales en la pista"
Sandro Cortese, flamante campeón del mundo de la nueva categoría de Moto3, aunque hijo de emigrantes italianos tiene la nacionalidad alemana, país en el que nació hace ahora algo más de 22 años.
Cortese recupera para Alemania un reconocimiento que no tenía desde 1993, cuando se proclamó campeón del mundo de los 125 c.c. su compatriota Dirk Raudies (Honda), aunque él mismo asegura que, en ocasiones, se siente también "algo" italiano.
Nacido el 6 de enero de 1990 en Ochsenhausen, el joven piloto alemán ha protagonizado una temporada extremadamente regular, que le ha permitido convertirse en el único en la nueva categoría de Moto3 que ha puntuado en todos los grandes premios.
Pero Sandro Cortese tenía especial interés en ganar, según explicó tras conseguir el título, puesto que la ausencia en el último momento del español Maverick Viñales podía sembrar alguna duda sobre los merecimientos de su título y por ello que el alemán saltase al asfalto dispuesto a dejar claro que es el digno merecedor del título que ha logrado.
"La nueva categoría representaba un reto importante tanto para mi como para el resto de los pilotos, primero teníamos que acertar con la mejor moto y chasis para poder optar a algo y en este punto bien se podría decir que KTM ha trabajado de maravilla para poner a nuestro alcance todo lo que necesitábamos", resaltó.
“Me tocó aprender de mis errores del pasado“
"La regularidad es obvio que ha sido uno de los principales puntales del éxito y a mi me tocó aprender de mis errores del pasado para no volver a cometerlos, principal razón de mi regularidad, aunque también sabía que se podían poner en entredicho los logros obtenidos y así es como decidí intentar poner broche de oro a mi carrera deportiva", explicó Cortese.
"Desde el principio nos dimos cuenta de que la elección de KTM era muy buena, aunque era importante saber cómo iría la competencia y, lo que era más importante, como desarrollarían las motos durante el año y por ello tener el respaldo de una fábrica ha sido determinante", afirmó Cortese.
"Hemos cometido errores en algunos momentos pero también hemos logrado excelentes resultados, aunque lo más importante es que queríamos el título ganando alguna carrera y lo hemos conseguido. Lo intenté en Japón y me equivoqué, por lo que pedí disculpas a Danny, que no tuvo nada que ver con mi accidente y ahora sí ha podido ser", dijo exultante el piloto alemán.
En este punto recordó a Maverick Viñales al asegurar que le habría gustado "ganar el título mundial con Viñales en la pista, aunque no ha podido ser, pero en cualquier caso creo haber demostrado que soy el justo campeón".