Ferrer: "Este es el mejor año de mi carrera y va a ser difícil igualarlo"
- El de Jávea deja atrás el virus estomacal que le impidió jugar Shanghái
- Formará pareja de dobles con el homenajeado Ferrero: "Será un placer"
- Envíe su fotografía de homenaje a Ferrero | Un premio diario espera
- Masters 500 de Valencia en directo, 21-27 de octubre en TdP y RTVE.es
El tenista David Ferrer, primer cabeza de serie del Valencia Open 500, reconoció que la actual temporada está siendo la mejor de su carrera y apuntó que será difícil poder igualarla el año próximo.
"Este es el mejor año de mi carrera, por puntos, por partidos y por sensaciones. Va a ser difícil igualarlo el año que viene, pero ahora estoy disfrutando de un buen momento físico, no estoy teniendo lesiones importantes y eso me hace mantenerme en un buen estado", explicó el número 5 mundial.
El jugador de Jávea se clasificó matemáticamente esta semana para jugar por cuarta vez la Copa Masters, una circunstancia que indicó que le supone "quitarme un peso de encima" para el torneo de Valencia, aunque matizó que "siempre hay presión y más cuando juegas en casa, con toda tu gente".
Ferrer, que ya ha ganado en dos ocasiones en Valencia y parte como el principal favorito al título, no quiso colocarse tal etiqueta y comentó que "siempre pienso sólo en la primera ronda, en el próximo contrincante y espero hacer un buen partido y pasar de ronda".
Esta décima edición del Torneo de Valencia tiene el plus añadido de que será el último que dispute como profesional Juan Carlos Ferrero, quien colgará la raqueta en 'su' torneo, del que posee junto a Ferrer los derechos, y con quien jugará por primera vez formando pareja en la competición de dobles.
"Este torneo pasará un poco a la historia porque es la retirada de Juan Carlos, el mejor tenista valenciano y uno de los mejores de los españoles de la historia. Será un placer jugar el dobles con él y a nivel individual, está en forma, es un jugador muy peligroso, que está descansado y puede dar muchas sorpresas. Ojalá le vaya muy bien", explicó.
Ferrer que se retiró de Pekín por unos problemas víricos estomacales que también le impidieron participar en el últimos Masters 1000 en Shanghai, aseguró que ya se encuentra totalmente restablecido.
"Me encuentro bien, estuve dos semanas en casa tranquilo después de una gira asiática en la que tuve problemas físicos, pero en casa siempre está uno bien", afirmó.
El tenista alicantino se congratuló de que esta edición del torneo cuente con un cuadro final "de los más potentes", ya que recordó que "aquí siempre es muy duro, muchos se juegan entrar en la Copa Masters. Es un open 500 y están los mejores. Valencia goza de un torneo realmente espectacular".