Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Marc Márquez

Marc Márquez: "Lo positivo es que quedan dos carreras"

  • El de Cervera ya piensa en la próxima cita de Australia
  • Solo dos puntos le separan de proclamarse campeón del mundo
  • Espargaró: "Seguimos vivos, una lástima no sumar más puntos"
  • Crónica del GP de Malasia | Repasa la carrera de Moto2 en vivo

Por
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (izq), de Suter, conversa con miembros de su equipo
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (izq), de Suter, conversa con miembros de su equipo

El piloto español de Moto2, Marc Márquez, que no pudo terminar la prueba del Gran Premio de Malasia este domingo, por una caída debido a la incesante lluvia, declaró al término de la prueba que lo positivo del fin de semana es que "quedan dos carreras" para que termine el Mundial y les sirve la ventaja que poseen sobre sus competidores.

"Lo positivo es que quedan dos carreras y sirve este margen de puntos que teníamos. Iba muy cómodo, muy bien, muy tranquilo. Ya en el entreno se me había dado bien en condiciones de agua", confesó en unas declaraciones concedidas a Telecinco el de Cervera, que vio cómo se le escapaba la primera opción de alzarse campeón del Mundial de motociclismo.

La séptima posición en la que marchaba hasta la vuelta número trece, era válida para obtener el título, con mayor holgura si cabe con la posición retrasada de Pol Espargaró (Kalex). "Ha comenzado a llover más y sabía que patinaría más. Me lo he tomado con tranquilidad, pero iba prácticamente recto en la frenada y se me ha cerrado delante. no he podido hacer nada", afirmó sobre el incidente.

Su caída obligó a Espargaró a quedar por encima de la duodécima posición, para retrasar el alirón del líder del Mundial en una carrera que se suspendería por la lluvia. Lo hizo, por lo que Marc Márquez ya mira su siguiente cita, en el Gran Premio de Australia, donde sumar sólo dos puntos le harían campeón. "Ahora a pensar en Phillip Island la semana que viene y a ver qué pasa", concluyó.

Espargaró: "Seguimos vivos"

El español Pol Espargaró (Kalex), que se juega el título mundial con su compatriota Marc Márquez (Suter) afirmó tras concluir décimo la prueba de Moto2 que todavía sigue vivo en esa pelea, aunque "ha sido una lástima no sumar más puntos cuando Marc ha cometido su error".

"Con la Kalex no consigo rodar bien y cómodo en agua y ese es un problema que debemos solucionar para la próxima temporada", reconoció Pol Espargaró.

"La verdad es que todo el trabajo del fin de semana se nos ha ido al garete por culpa de la lluvia, que nos ha impedido demostrar las excelentes prestaciones que teníamos en seco y que nos habían dado el mejor tiempo de entrenamientos y un ritmo muy bueno para la carrera, si hubiese sido en seco", comentó Espargaró.

"Mi objetivo es pensar en ganar carreras y darlo todo cada vez que entro en la pista y estamos haciendo un gran año, pero nos ha faltado la suerte de los campeones para estar todavía más cerca del título", lamentó el piloto de Kalex.