Pedrosa recorta distancias con Lorenzo bajo el aguacero de Sepang
- El español de Honda termina primero en la carrera de Sepang
- El líder del Mundial, segundo seguido de Casey Stoner
- La lluvia obliga a parar la carrera con solo 13 vueltas terminadas
- Así ha transcurrido el GP de Malasia de MotoGP
Dani Pedrosa salva el primer 'match ball' del Mundial de MotoGP al terminar la carrera del GP de Malasia primero, por delante de Jorge Lorenzo. De nuevo la lluvia obligó a hacer ondear la bandera roja, como ya pasó en Moto2, cuando solo se habían terminado 13 vueltas.
Lorenzo incluso vio peligrar su segunda plaza en el podio, ya que momentos antes de la suspensión aguantaba la persecución de Casey Stoner, finalmente tercero. Un percance con su moto casi le cuesta la plaza, pero entonces estaban en la vuelta 15 y la dirección de carrera había decretado que la última completada había sido la 13. Mal fario para algunos, que se habían ido al suelo entonces.
El líder de Yamaha hizo igualmente de cabecilla del 'paddock', ya que sus gestos ostensibles de enfado bien pudieron ser los que provocaron que la dirección decidiera suspender la carrera.
El mallorquín sigue al frente de la clasificación general y le basta con hacer podio en las dos carreras que quedan para proclamarse campeón de MotoGP por segunda vez en su carrera, con lo que haría historia al ser el primer español en hacer doblete en la máxima categoría. Y puede ser en Australia, si Lorenzo le mete tres puntos o más a Pedrosa.
La distancia recorrida no era suficiente para dar por terminada la carrera en el momento de verse la bandera roja, por lo que los pilotos supervivientes esperaron durante varios minutos por si se reanudaba la carrera.
En pista el enfado fue de Lorenzo, pero en 'boxes' el indignado era Pedrosa, porque no entendía por qué no se habían esperado más para decretar la suspensión. Al final, todos contentos.
La carrera en sí no tuvo más historia que el adelantamiento del piloto de Castellar del Vallés al balear en la décima vuelta. Hasta ese momento había mandado Lorenzo desde el semáforo verde.
Meritorio Bautista
Por detrás, Stoner aguantaba sin demasiada presión, aunque Valentino Rossi le achuchó durante las primeras vueltas después de remontar seis puestos en la salida, a costa de un Álvaro Bautista que se colocaba a su rueda.
El talaverano vio luego como le iban pasando otros pilotos como Andrea Dovizioso, Stefan Bradl o Nicky Hayden, pero su temple le mantuvo sobre la Honda Gresini hasta el final y se vio favorecido por las salidas de pista.
El aguacero propio de un clima monzónico como el de Malasia resultó traicionero para Bradl, Crutchlow o Spies, que pugnaban por acercarse a los puestos que quedaban detrás de los del podio y dieron las primeras señales de la necesidad de la suspensión.
A Bautista le siguieron unos meritorios Héctor Barberá y Aleix Espargaró, de nuevo el más rápido con una CRT. Fue la mejor carrera para los españoles, después de ver un podio sin ninguno de los nuestros en las otras dos categorías.
Postdata: 'Sic', siempre en el corazón.