Al Barça se le da bien el Celtic de Glasgow
- Suman dos victorias y dos empates en el Camp Nou ante los escoceses
- Los de Vilanova esperan seguir en lo más alto del grupo G de la Champions
- FC Barcelona - Celtic de Glasgow en directo, este martes a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es
El FC Barcelona recibe en la presente edición de la Champions League a un viejo conocido, el Celtic de Glasgow. En la tercera jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones, el conjunto azulgrana se encuentra líder con dos victorias, las logradas ante el Spartak de Moscú por 3-2 y frente al Benfica por 0-2. Ahora es turno para el conjunto escocés en el Camp Nou. [FC Barcelona - Celtic de Glasgow en directo.
El Barça y el Celtic de Glasgow se han visto las caras en cuatro ocasiones en el feudo culé. El balance es de dos victorias locales y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en la campaña 2007-2008 en el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.
En esa ocasión, los azulgrana estaban dirigidos por Frank Rijkaard y vencieron por la mínima, 1-0. En la ida, en tierras escocesas, también se llevaron la victoria por la mínima aunque con un 3-2 final en el marcador electrónico.
Dos victorias y dos empates
Los tiempos pasados fueron similares para los intereses del FC Barcelona. En 1964, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, los entonces dirigidos por Vicente Sasot, lograron la victoria por 3-1.
Tuvieron que pasar 40 años para que los jugadores del Celtic de Glasgow volvieran a pisar el césped del Camp Nou. Fue en marzo de 2004, en la vuelta de los octavos de la copa de la UEFA. En este partido, los azulgrana empataron sin goles y acabaron quedando apeados de la competición porque en el encuentro de ida había perdido previamente por 1-0.
En la siguiente campaña, en la 2004-2005, Barça y Celtic volvieron a cruzar sus caminos en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, empataron 1-1 con gol de Samuel Eto'o y empató Hartson para los escoceses.
Ahora, será la quinta vez que se ven las caras en su historia. En la tercera jornada de la liguilla de Champions, ambos conjuntos necesitan la victoria, los culés para seguir líderes del grupo y los escoceses para no frenar después de haber conseguido una victoria y un empate en los dos partidos disputados hasta el momento.