El Málaga busca seguir haciendo historia ante un Milan 'tocado'
- Los italianos llevan una buena trayectoria en Europa pero mala en su liga
- Pellegrini no podrá contar una semana más con el lesionado Nacho Monreal
- Por el contrario, Allegri recupera a Pato y al capitán Massimo Ambrosini
Málaga CF - AC Milan en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Alineaciones probables:Alineaciones probables:
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.
Milán: Amelia, Abate, Mexes, Bonera, Desciglio, De Jong, Ambrosini, Emanuelson, Montolivo, El Shaarawy y Pato.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal).
Estadio: La Rosaleda
Hora: 20.45 (18.45 GMT)
El Málaga quiere seguir progresando en su aventura en la Liga de Campeones con la visita a La Rosaleda de un histórico AC Milan en horas bajas en el calcio pero con distinta dinámica en la competición continental.
El equipo malagueño se enfrenta al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones, tras el Real Madrid, que no atraviesa un buen momento, sobre todo en su campeonato, pero que en el torneo europeo lleva cuatro puntos y consiguió un importante triunfo en casa de otro de los favoritos, el Zenit de San Petesburgo.
Frabrice vuelve a la lista de convocados
El técnico chileno Manuel Pellegrini, tendrá la baja una semana más del defensa Nacho Monreal, lo que conllevará a reciclar nuevamente al centrocampista portugués Eliseu Pereira, al lateral izquierdo, por lo que Portillo, podría ocupar una de las bandas en el centro del campo y el acompañante de Ignacio Camacho, sería el chileno Manuel Iturra.
Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Weligton, Demichelis, Gámez y Onyewu; los centrocampistas Joaquín, Camacho, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo y Recio, y los delanteros Saviola, Sebastián Fernández, Isco, Santa Cruz, Juanmi y Fabrice.
La novedad más importante es el regreso del delantero camerunés Fabrice Olinga, que jugó varios encuentros de la Liga de Campeones y del campeonato español, pero volvió a su equipo, el Atlético Malagueño.
Allegri, en la cuerda floja
El Milán, inmerso en la parte baja de la clasificación en la liga italiana, intentará demostrar en el encuentro que todavía sigue vivo en Europa, donde a diferencia del calcio aún no ha encajado ninguna derrota. El equipo rossonero atraviesa una de las semanas más delicadas en los últimos años ya que viene de perder contra el Lazio y la confianza de su entrenador, Massimiliano Allegri, está en juego.
Una de las noticias positivas de cara al partido contra el Málaga, es que Allegri ha recuperado al delantero brasileño Alexander Pato, acuciado por sus problemas musculares, pero que parece preparado para volver al campo. Además, en Italia recuerdan que Pato siempre marca a los equipos españoles, como ya ocurrió en los partidos contra Barcelona y Real Madrid en las pasadas ediciones de esta competición.
Otro regreso será el del capitán Massimo Ambrosini, quien podrá dar confianza al equipo después de su ausencia en el encuentro contra el Lazio, por sanción. Ambrosini debutará así en esta edición de la Liga de Campeones, de la que aun no ha disputado partido alguno debido a su lesión, que le apartó un mes de los terrenos de juego.
El retorno del capitán es un motivo de cambio en el centro del campo después del naufragio del 4-3-1-2 contra el Lazio, pues el técnico parece decidido a volver al sistema de juego basado en la presencia de dos centrocampistas por delante de la defensa, y que ya utilizó en el encuentro europeo contra el Zenit y el derbi contra el Inter.
Todavía está en el aire la opción del portero titular Christian Abbiati, que aunque todavía no se ha recuperado de la infección en las vías respiratorias. La que parece indiscutible es la presencia en el ataque de Stephan El Shaarawy, el hombre mas en forma y que podría junto con Riccardo Montolivo y el brasileño Emanuelson la línea por detrás de Pato.
Allegri también podrá contar con el español Bojan Krkic, al que le han ahorrado esfuerzos contra el Lazio, y que conoce muy bien el fútbol español debido a su época como jugador en el Barcelona aunque el joven empezaría el encuentro en el banquillo.