Enlaces accesibilidad
Champions | Borussia Dortmund - Real Madrid

Mourinho: "En Alemania es difícil ganar"

  • El técnico madridista ve un partido difícil "pero no por las bajas"
  • "Contra equipos con tus objetivos la gente está más enchufada"
  • Di María espera "que se acabe la mala racha en Alemania"
  • Borussia - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Mourinho: "En Alemania es difícil ganar"

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, admitió que "en Alemania es difícil ganar", recordó la derrota de hace meses ante el Bayern de Múnich y la mala racha del conjunto madridista en un país donde solo ganó una vez.

"Si el Real Madrid históricamente gana pocas veces en Alemania es porque es difícil ganar. Si jugamos con un equipo de otro país de menos potencial futbolístico los números son diferentes", afirmó en la rueda de prensa oficial antes del partido de mañana en Dortmund. "Jugué una vez en Alemania con el Real Madrid y perdimos 2-1 porque el adversario era bueno, no por problemas psicológicos. Es difícil de jugar contra buenos equipos que tienen ambiciones parecidas a las nuestras", añadió.

El partido será difícil pero no por las bajas

Mourinho restó importancia a las bajas defensivas que tiene y los problemas que sufre en el lateral izquierdo: "El partido será difícil pero no por las bajas, porque pienso que no tenemos bajas. No me gusta hablar de ellas. Tenemos equipo y jugadores para jugar". "Será difícil porque el adversario y el grupo es complicado. En este grupo no estas clasificado después de tres partidos, no puedes hacer el récord de la temporada pasada de ganar 18 puntos de 18. Sabemos lo que queremos, clasificarnos y no ser el gran equipo que se va a quedar para jugar 'Europa League'", dijo.

Del Borussia Dortmund destacó al grupo por encima de las individualidades, y también resaltó la reacción de su equipo tras un mal inicio de temporada gracias a la Liga de Campeones. "No hemos empezado bien la Liga, hemos perdido puntos como consecuencia de no haber empezado bien, pero estamos ganando partidos. En Copa de Europa hemos ganado seis puntos fundamentales. Estamos preparados, sin ser necesario motivar mucho a la gente porque la motivación natural de jugar 'Champions' existe siempre. Si juegas contra equipos que tienen tus objetivos es normal que la gente esté más enchufada, atenta y concentrada", valoró.

Por último, explicó las razones por las que el ghanés Michel Essien ha sido el elegido para jugar de lateral izquierdo como solución a la plaga de bajas que sufre el Real Madrid en defensa. "Me decidí por él porque en mi opinión, en ausencia de tres jugadores con rutinas y dinámicas de lateral izquierdo, Fabio y Marcelo de profesión y Arbeloa en sus tiempos libres, la mejor solución era Essien para las características de ese partido", expuso.

"Para encuentros diferentes puedo buscar otras soluciones porque hay más gente que, sin ser lateral izquierdo de profesión ni tampoco de tiempos libres, pueden hacerlo. Contra el Celta no tuve dudas de que Essien era la mejor opción", concluyó.

Di María: "Ojalá se acabe la mala racha en Alemania"

Por su parte, Ángel Di María ha indicado que espera que su pueda acabar ante el Borussia Dortmund con su mala racha de resultados en Alemania, donde no gana desde 2000, cuando superó al Bayer Leverkusen 2-3. El jugador argentino mostró su confianza en que el Real Madrid vuelva firmar un triunfo en Alemania, donde sólo ha ganado en una de sus 23 visitas.

"Ojalá acabemos con la mala racha. Venimos haciendo bien las cosas. Después de arrancar mal el campeonato, venimos muy bien, contentos de lo que hemos logrado en Liga y Liga de Campeones. Va a ser un partido muy difícil, complicado, pero tenemos que hacer nuestro juego y seguir de la misma manera para agarrar una victoria", dijo.

Vamos a intentar ganar todas las competiciones

"Nosotros, desde que arranca el campeonato vamos a por todo, vamos a intentar ganar todas las competiciones. Sabemos que en la Liga de Campeones un partido te puede dejar fuera. Pero podemos seguir en todas las competiciones. En Liga de Campeones tenemos seis puntos y hay que seguir sumando. En la Liga estamos a ocho puntos, lejos del Barcelona, pero todavía se puede", agregó.

Por último, habló sobre sus registros goleadores, que este año no son tan buenos como la temporada pasada, y declaró que es feliz dando asistencias. "Es importante hacer goles, marcar, es muy lindo. Pero como dije siempre, me gusta mucho más dar pases, asistir y estoy muy contento por cómo vengo y por las asistencias que he dado. Si puedo marcar, marcaré, si no, asistiré, que viene muy bien", concluyó.