Pedrosa: "Philip Island es un circuito fantástico, bonito para pilotar"
- El español lleva tres victorias seguidas tras Malasia y sueña con la cuarta
- Su compañero Casey Stoner no está "al cien por cien" para correr en casa
- La curva tres del circuito llevará su nombre en homenaje por su retirada
El piloto español de MotoGP (Honda) se ha mostrado muy contento de volver al Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de 'Philip Island', y espera poder seguir con su racha de victorias, en la que acumula tres grandes premios consecutivos subiéndose a lo más alto del podio.
"Phillip Island es un circuito fantástico, especialmente con estas motos, que permiten disfrutar de grandes derrapadas. Por las características del trazado, pilotar aquí es muy bonito, así que espero que la suerte nos siga acompañando y la moto continúe yendo bien en esta pista", explica en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, señaló que el de Phillip Island es un circuito que le trae muy buenos recuerdos en el que confía poder seguir cosechando victorias. "Tengo grandes recuerdos de los dos mundiales que conseguimos aquí en 2004 y 2005, y espero que podamos hacer otra gran carrera", concluye el catalán.
Stoner: "No estoy al cien por cien"
La otra cara de la moneda es la de su compañero de equipo, Casey Stoner, quien pese a correr en casa este próximo fin de semana reconoce que no está al "cien por cien" para dar su máximo rendimiento encima de la moto y añade que al equipo le está costando encontrar "el ritmo", por lo que tendrá difícil repetir triunfo en Phillip Island, un circuito en el que lleva cinco victorias consecutivas.
"Siempre hemos sido capaces de marcar un buen ritmo en Phillip Island, pero no espero que lo consigamos fácilmente este año. Todavía no estoy al cien por cien físicamente y necesitaré tiempo para estar de nuevo en forma, por lo que no sé qué esperar de este fin de semana", comenta Stoner, que dará nombre a la curva tres del circuito australiano.
Además, el vigente campeón del Mundo en MotoGP, analiza las características del circuito y apunta que pueden ser favorables para conducir tras las lesión. "Por suerte, el circuito gira a izquierdas y en este sentido tenemos bastantes menos problemas con el rebote. Tampoco hay demasiadas curvas cerradas, con lo que debería tener menos problemas con la pierna derecha. Haremos todo lo que podamos por nuestra parte y a ver qué pasa", señala el de Honda.