El Valencia golea al BATE Borisov con un 'hat-trick' de Soldado en Champions, 0-3
- El delantero valencianista, protagonista del partido con sus tres dianas
- Diego Alves consolidó el trabajo goleador parando todo lo que le llegó
- El Valencia se coloca líder de grupo, igualado a puntos con BATE y Bayern
- Así te hemos contado el BATE Borisov 0-3 Valencia
Ficha técnicaFicha técnica
0 - BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Simic, Filipenko, Bordachev, Liktarovich (Sivakov, m.53), Volodko (Bressan, m.76), Olekhnovich, Hleb, Pavlov (Mozalevski, m.67) y Rodionov.
3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Albelda (Banega, m.72), Tino Costa, Feghouli (Barragán, m.82), Soldado (Jonas, m.77) y Guardado.
Goles: 0-1, m.45: Soldado, de penalti. 0-2, m.55: Soldado. 0-3, m.68: Soldado.
Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó por el BATE a Simic y Pavlov y por el Valencia a Soldado y Albelda.
Incidencias: partido disputado en el estadio del Dinamo de Minsk. Terreno de juego en aceptables condiciones.
El Valencia CF ha logrado una victoria importantísima en la cancha del BATE Borisov bielorruso, en la que se ha impuesto por un contundente 0-3 por obra y gracia de su delantero Roberto Soldado. [Así te hemos contado el BATE Borisov 0-3 Valencia]
En la tercera jornada de la Liga de Campeones el conjunto de Mauricio Pellegrino viajó hasta Minsk, capital de Bielorrusia, con la necesidad de traerse tres puntos para seguir vivo en la competición.
Se los ha traído con el balón que Roberto Soldado metió por tres veces, una de penalti, en la portería de Gorbunov y que han propiciado un triple empate en la clasificación del grupo F. Junto al Valencia viajan confiados hacia octavos el Bayern de Múnich y el BATE con seis puntos.
Apaleado por confiado
El equipo local saltó este martes al césped del Stadion Dinamo con la confianza que le habían dado sus dos victorias en las dos primeras jornadas ante el Lille francés y el Bayern de Múnich alemán y así, demasiado confiado en el peligro de sus contraataques, no previó que Diego Alves iba a tener la noche de su vida convirtiéndose en el otro protagonista del encuentro al deshacer con sus paradas todo balón que llegó a su portería, que no fueron pocos.
Un penalti pitado sobre Soldado cuando se acababa el primer tiempo, y convertido en primer gol por él mismo, fue el detonante que provocó el estallido de la traca que los 'chés' se llevaron a las lejanas y frías tierras europeas.
Un agarrón de Simic al brazo del exmadridista provocó un rápido giro con caída del goleador que el escocés Craig Thomson no dudó en sancionar y Roberto en lanzar templado, a media altura, hacia la izquierda de Gorbunov que se limitó a ver llegar el 0-1.
Hasta entonces cualquiera se podía haber llevado el partido, mientras el Valencia tenía el balón pero sin la suficiente profundidad y peligro, los bielorrusos crearon numerosas ocasiones al contragolpe. Pellegrino quiso asegurar el control del juego y alineó a tres centrocampistas, Albelda, Gago y Tino Costa, que no siempre cumplieron con el objetivo planeado por el míster.
Pasada la media hora, el equipo local vivió sus mejores momentos, justo cuando el Valencia tenía más problemas para desarmar la defensa local, que se mantenía sólida y sin fisuras. Además, cuando recuperaba el balón, siempre iniciaba jugadas comprometidas ante la meta del equipo español, donde Diego Alves hizo buenas paradas.
Obligados a dominar para golear
La vuelta de la caseta mostró al BATE obligado a buscar el gol y con el Valencia forzado a defender mejor de como lo ha hecho en los últimos partidos y a demostrar su capacidad para resolver el encuentro con un segundo tanto.
El partido se puso donde más le convenía al Valencia, dominando el marcador y los espacios en los contragolpes, mientras que el BATE se desesperaba con las continuas paradas de Alves. En una de estas, cuando se cantaba el gol del empate, el portero brasileño acalló a los locales con el despeje de su pierna al tiro del insistente Rodionov y dio comienzo a una contra letal.
Guardado subió el balón por la izquierda y se la puso a Soldado para que se gustara empalando el balón y poniendo de cara para el Valencia un partido que echaba por tierra todas las apuestas con el 0-2 en el minuto 54.
Poco después, el Valencia tuvo tres ocasiones más ante un rival desorientado y al que le tocaba jugar como no le gusta y que no se acopló al nuevo escenario del partido, controlado por el Valencia. En una de ellas Guardado casi rompe el balón que casi era ya de Soldado quien poco antes de su tercero remató a gol en fuera de juego.
La superioridad de los blanquinegros hizo que Soldado y Tino Costa se plantaran ante el portero bielorruso con fulgurantes paredes en las que cualquiera de ellos podía haber marcado, finalmente Soldado remató con la certeza y potencia justas para sentenciar el partido con el 0-3 en el minuto 68.
Faltaban 20 minutos para el final y el partido ya se había terminado aunque el goleador estuvo muy cerca de llegar hasta los cuatro goles en el 75, pero su balón le botó mal cuando iba a elevarla sobre Gorbunov. Un minuto después Pellegrino dio entrada a Jonas para que el trigoleador se llevara los merecidos parabienes de sus compañeros.
Terminó el partido con un resultado necesario para el Valencia y dejándolo colíder con seis puntos. Una derrota le habría dejado sin apenas opciones de clasificación, el BATE regresó a la realidad tras un comienzo espectacular de esta fase de grupos, con dos victorias en sus dos primeros encuentros.