Enlaces accesibilidad
Champions League 2012-2013

El PSG gana con autoridad en Zagreb y el Schalke desbanca al Arsenal

  • El equipo francés persigue al Oporto, líder invicto del grupo A
  • El Arsenal se complica la vida al perder en casa ante el Schalke
  • El Manchester City pierde con el Ajax y el Zenit le gana al Anderlecht

Por
Menos sorpresas en la segunda la jornada del miércoles en Champions

El Paris Saint Germain se apuntó un cómodo triunfo a domicilio ante el Dinamo de Zagreb (0-2) que lo mantiene en la segunda posición del grupo A por detrás del Oporto, invicto en la competición. En otro de los partidos destacados de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones el Schalke 04 sorprendió al Arsenal en el Emirates (0-2).

Los rivales de los españoles

En cuanto a los rivales de los conjuntos españoles, El Manchester City, que comenzó adelantándose en el marcador, acabó cayendo ante un gran Ajax en Amsterdam (1-3).

El revés encajado por el Manchester City en Amsterdam favorece al Real Madrid, a pesar de la derrota de los blancos en Alemania. El cuadro de Roberto Mancini se aleja de los octavos de final.

Se queda sin margen de error el campeón inglés, que encarriló el partido a los 22 minutos por medio del francés Samir Nasri pero que no pudo frenar la reacción holandesa. Siem de Jong, Niklas Moisander y Christian Eriksen sentenciaron al Manchester City, ahora último del grupo.

En el grupo que lidera el Málaga, el Zenit de San Petersburgo sumó sus primeros puntos en el grupo C tras vencer en su estadio (1-0) al Anderlecht gracias a un tanto de penalti del ex jugador del Sevilla Kerzhakov en el minuto 72.

Oporto, líder invicto

El PSG se adjudicó una importante victoria para continuar inmerso en la lucha con el Oporto por el primer puesto del Grupo A. El cuadro francés comenzó dominando el centro del campo pero hasta bien avanzado el partido no llegó con claridad al área croata.

En el minuto 32, Ibrahimovic, ausente hasta el momento, estrenó el marcador al empujar un balón enviado con clase por Ménez, que pocos minutos después volvió a resultar clave al anotar el tanto que incrementó la ventaja gracias a un zurdazo desde la frontal.

En el segundo acto, el PSG dispuso de más de una ocasión para golear al conjunto local, incapaz de hacer daño a la sólida defensa francesa. Al final, el resultado mantiene a los parisinos en la segunda posición del grupo a tres puntos del Oporto, que se impuso en casa al Dinamo de Kiev (3-2) merced a un doblete firmado por Martínez.

El Oporto es, junto al Málaga, el otro equipo que mantiene impoluta su trayectoria tras la tercera jornada. La conexión colombiana facilitó el tercer triunfo del equipo luso.

El tanto de Jackson Martínez a diez minutos del final sostuvo al Oporto, que sufrió ante el Dinamo. Silvestre Varela adelantó a los "dragones" en el arranque y encarriló la situación local hasta que Oleg Gusev logró el empate. Jackson Martínez devolvió la ventaja lusa pasada la media hora pero el nigeriano Brown Ideye volvió a dar opciones al bloque ucraniano. Hasta que llegó el gol del colombiano en el tramo final.

Problemas para el Arsenal

Por su parte, el Arsenal no fue capaz de sacar un resultado positivo ante el Shalke en un partido muy flojo de los de Arsene Wenger. Huntelaar protagonizó la mejor ocasión en una primera mitad marcada por el escaso fútbol que ofrecieron los dos equipos.

Según transcurrían los minutos, el cuadro inglés siguió sin encontrar su sitio en el partido y el Schalke fue de menos a más hasta acabar llevándose los tres puntos del Emirates. En el minuto 76, Huntelaar se aprovechó de un error de la defensa rival para anotar el primero con un lanzamiento raso y, diez minutos después, Afellay firmó el gol de la sentencia.

Con esta derrota, el Arsenal pierde el liderato del grupo en favor del Schalke mientras que Olympiakos se sitúa tercero después de derrotar al Montpellier (1-2) en un partido en el que los franceses comenzaron adelantándose.