El Barcelona Regal alarga su racha en la Euroliga ante el Besiktas, 72-60
- Impresionante juego interior de Lorbeck, Jawai, Tomic y Pete Mickeal
- Huertas e Ingles, repartiendo juego, fulminaron a los turcos
- Todos los datos y estadísticas del Barcelona Regal 72 - Besiktas 60
FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA
72 - Barcelona Regal (20+16+17+19): Huertas (11), Ingles (5), Mickeal (11), Lorbek (6), Tomic (11) -cinco inicial- Jawai (14), Wallace (6), Sada (), Navarro (-), Abrines (-), Jasikevicius (4) y Rabaseda (4).
60 - Besiktas JK (18+16+12+14): Jerrels (18), Christopher (9), Cetin (2), Markota (10), Vidmar (8) -cinco inicial- Falker (2), Dasic (-), Guler (-), Hersek (4), Ozer (7) y Acik (-).
Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Spiros Gkontas (GRE) y Tomas Jasevicius (LTU). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.295 espectadores.
El FC Barceona Regal se ha impuesto este jueves (72-60) al Besiktas en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga, la cual supone una nueva victoria europea (tres de tres) de los de Xavi Pascual y les permite hacerse con el liderato del grupo D, compartido con el CSKA de Moscú, quienes sumaron también su tercera victoria este jueves.
El conjunto catalán mantiene su idilio europeo y poco a poco se entona el nuevo bloque de los blaugranas, que disputaron un serio partido en el Palau con oficio y un juego colectivo en el que destacaron las torres, en especial la segunda mitad de Jawai. Con el partido controlado, el Barcelona fue ganando terreno para explotar en un último cuarto.
Destacado juego interior de Jawai y Lorbeck
Desde el inicio, el marcador culé gozó de la importante colaboración de todo el equipo, en especial con un juego interior inaugurado por Lorbek y continuado por Jawai, Tomic y Mickeal. Sin embargo, el conjunto turco no se amilanó y mantuvo la presión en el marcador gracias a Christopher y Vidmar (20-18).
A continuación, las defensas se impusieron a los ataques y las canastas no llegaron con facilidad. Aún así, el Barça encontraba la canasta con aparente facilidad, aunque con la mala noticia del despertar de Jerrells, uno de los máximos anotadores de la Euroliga.
El Barcelona no perdía el control del partido pero faltaba una marcha más para evitar sustos (44-42). Además, los turcos no perdían la esperanza al verse cerca en el marcador. De esta forma, con Huertas e Ingles inspirados en repartir juego, los de Pascual fulminaron a su rival en el último cuarto.
Además, Jawai impuso su ley bajo los aros y las canastas fueron casi una exclusividad de los locales. Con el apretón en defensa y en ataque, el Barcelona evitó sustos en un último cuarto que finalmente resultó cómodo, ante un aguerrido visitante que se mantuvo en liza hasta el golpe final de los locales.