Casillas: "Es un orgullo que mi nombre esté vinculado a Indurain, Alonso, Nadal..."
- Casillas y Xavi reciben este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes
- "Lo recogemos como reflejo de una madurez", dice el guardameta madridista
El capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, agradeció a todos los que le votaron junto a Xavi Hernández para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se entrega este viernes, y aseguró que es un motivo de orgullo que su nombre luzca en el palmarés junto a otros como Miguel Indurain, Fernando Alonso y Rafa Nadal.
Todo un orgullo
"Me siento muy orgulloso del camino que he recorrido y agradezco a la gente que ha votado y que ha optado por esta candidatura conjunta del Premio Príncipe de Asturias. Este premio reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena", indicó el mostoleño en declaraciones a la web del club.
“Hemos conseguido grandes logros“
Casillas, que viajará el mismo viernes a la capital de Principado, explicó que el premio reconoce la madurez de ambos futbolistas. "Lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección", dijo.
"Me gustaría ganar más Ligas, más Mundiales, Copas de Europa, Eurocopas. Pero, en gran parte, lo que quiero es ganar por la gente. Hacer vibrar a un país, a una afición y que se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles", añadió el portero.
"Estamos hablando de un prestigioso premio. Es de agradecer que se hayan acordado en este caso de dos jugadores importantes en la última década del fútbol español, que representan a dos grandes clubes como son el Barcelona y el Real Madrid, y a la selección española", apuntó.
“Estoy muy orgulloso del camino que he recorrido“
"Por encima de la amistad que pueda unirme a Xavi Hernández, también hay una trayectoria brillante de la que puedo presumir en el día de mañana, que espero y deseo que pueda seguir agrandándose mucho más. Echo la vista atrás y estoy muy orgulloso del camino que he recorrido", admitió Casillas.
Con los grandes del deporte
El capitán madridista explicó que la recogida del premio en el teatro Campoamor será un momento de "orgullos personal". "Hablamos de grandes nombres del deporte con los que creo que todos hemos vibrado con sus éxitos", dijo sobre los anteriores premiados. "Ese reconocimiento es por los triunfos que han tenido y con los que han conseguido hacer disfrutar a la gente", apostilló.
"Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sanchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal... Todos son deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial. Estoy muy orgulloso de ello", insistió.
"Siempre me he planteado las cosas paso a paso, como metas volantes buscando la similitud con el ciclismo, y las cosas han llegado de la forma que menos esperas. Los premios que van llegando son muy bien recibidos por mi parte, y creo que también por parte del madridismo y de la gente que me aprecia y me quiere", manifestó Casillas.