El 'Chacho' Rodríguez asegura la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce, 75-83
- El equipo madrileño gana al líder del grupo A en su difícil pista turca
- Rudy Fernández demuestra su calidad con 21 puntos
- McCalebb, la estrella del Fenerbahce, solo consiguió 12
- Todos los datos y estadísticas del Fenerbahce 75 - Real Madrid 83
FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA
75 - Fenerbahce (13+23+21+18): McCalebb (12), Onan (14), Sato (4), Savas (5) y Batiste (2) -quinteto inicial-, Bremer (2), Andersen (13), Peker (2), Karaman (4), Bogdanovic (5) y Preldzic (12).
83 - Real Madrid (21+21+24+17): Draper (2), Suárez, Rudy (21), Mirotic (9) y Begic (14) -quinteto inicial- Rodríguez (12), Slaughter (6), Reyes (4), Carroll (15) y Pocius.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Borys Ryzhyk (UKR) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Euroliga disputado en el Fenerbahce Ulker Sports Arena de Estambul ante 12.100 espectadores.
El Real Madrid consiguió este jueves en la tercera jornada una importante victoria de prestigio al imponerse en Estambul al Fenerbahce (75-83), un equipo llamado a hacer grandes cosas en el grupo A de la Euroliga.
La conexión Rudy Fernández con Mirza Begic fue clave en el primer cuarto para el Real Madrid, con diez puntos del pívot bosnio, como también lo fue la defensa de Dontaye Draper sobre Bo McCalebb. El marcador comenzó a mostrar esta superioridad con un 6-12 en el minuto cinco.
La defensa madridista y el dominio en los rebotes hicieron el resto y el Madrid acabó con ocho puntos de ventaja el primer cuarto, 13-21.
Reacción local en el segundo cuarto
El Fenerbahce reaccionó de inmediato gracias a Karaman y a Andersen, que destapó el frasco de las esencias y desatascó el juego de ataque de su equipo. La contrapartida del equipo español fue la aportación de Jaycee Carroll, autor de dos triples.
La dirección de Sergio Rodríguez y sus siete puntos al descanso también contribuyeron a que el Real Madrid siempre fuera por delante en el marcador y alcanzara una ventaja máxima de 29-40 a falta de un minuto. En ese minuto final del segundo cuarto, el Fenerbahce reaccionó y estrechó el marcador hasta el 36-42 que dejó todo abierto para la segunda parte.
El tercer cuarto comenzó a trompicones, con un parcial de 0-6 y Begic de nuevo más que entonado. Reaccionó el Fenerbahce con un 5-0 y el Madrid respondió con otro 5-0 dejando el marcador en la máxima diferencia, doce puntos (41-53) en el minuto 23.
Los blancos dominan con triples
La concentración, el dominio de los rebotes y un nuevo triple de Rudy elevó la renta a 15 puntos (41-56, min.24), pero el Fenerbahce lejos de bajar los brazos y aupado desde las gradas redobló esfuerzos para no dejar que el Real Madrid cerrara el partido y tras un nuevo parcial de 11-0, en apenas dos minutos, dejó el marcador en un inquietante 52-56.
Un triple de Carroll frenó la sangría que el Real Madrid estaba sufriendo (52-59) y otro de Rudy volvió a aumentar la renta a diez puntos (52-62) en el minuto 28. Al final del periodo, 57-66.
En los diez minutos finales, el Real Madrid trató de enfriar el partido y aplicarse en defensa. Una técnica a Pablo Laso y un triple de Onan (62-66) volvieron a estrechar el marcador. Y más cuando el equipo otomano se acercó a dos puntos 64-66 a falta de 7 minutos.
'Chacho' Rodríguez salió al rescate con un triple (64-69) y volvió a dar momentáneamente aire al Real Madrid, que ya presagiaba un final de infarto.
Sin embargo, la defensa madridista se encargó del resto. Maniató al Fenerbahce para conseguir una victoria de prestigio que al final fue clara.