Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open 500

Granollers, Ferrer y Almagro siguen hacia cuartos en Valencia

Por
Granollers se mete en cuartos de final del Open de Valencia

El tenista español Marcel Granollers continúa hacia los cuartos de final del Valencia Open 500 después de ganar este jueves al francés Gilles Simon, en un partido muy trabajado que se extendió hasta la dos horas y 34 minutos para cerrar un marcador de 6-7 (4), 6-3 y 6-2. También se han clasificado David Ferrer y Nicolás Almagro que lucharán entre ambos por una plaza en semifinales.

El barcelonés, número 25 de la ATP, tuvo que remontar un durísimo primer set que perdió en el juego del desempate tras una hora y 9 minutos. En las dos siguientes mangas aplicó toda la estrategia que pudo para acabar con "un jugador muy táctico, muy complicado", como definió al francés al finalizar el partido. Simon, número 19 del mundo, llegó a los octavos tras la retirada de Tipsarevic en su partido de primera ronda.

Aprovechó la experiencia doblista

El defensor del título tuvo que aprovecharse de sus condiciones de doblista para vencer al de Niza con numerosas subidas a la red. "He intentado jugar agresivo cuando he podido y me ha salido bien", reflexionó Granollers ante los micrófonos de TVE. No en vano el catalán se ha clasificado para la Copa de Maestros de Londres en el cuadro de dobles junto a su compañero Marc lópez.

'El guardián del Ágora' se encontrará en cuartos de final, adonde llega por tercer año consecutivo, con el ucraniano Alexandr Dolgolopolov, 21º en la ATP, que se deshizo con claridad, 6-4 y 6-4, del luxemburgués Gilles Muller, 63 del mundo, en el partido que abrió la jornada en la pista central y que duró una hora y 20 minutos.

Ferrer, en cuartos con facilidad

David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, ha superado la segunda ronda ante el español Albert Ramos en una hora y 24 minutos por 6-4 y 6-2. El número cinco del mundo no tuvo dificultades ante el 47 en el primer partido en el que se han enfrentado en sus carreras.

Ferrer tuvo que remar en el primer parcial pero, después de adjudicárselo con una decisiva rotura final, encadenó un segundo set en el que Ramos no pudo evitar la embestida. En el segundo acto, Ferrer salió más entonado desde el principio y pronto se hizo con ventaja gracias a una rotura a las primera de cambio (2-0). Ramos dio sus últimos signos de resistencia a continuación recuperando el servicio, pero Ferrer estaba ya con la directa puesta.

El doble campeón en Valencia volvió a frenar la euforia de su rival a base de roturas que terminaron sentenciando el partido (6-2).

El de Jávea se encontrará en cuartos de final con el ganador del Sam Querrey-Nicolás Almagro. "Los dos son grandes jugadores, parecidos, sacan muy bien, aunque Nico es mejor desde el fondo y Querrey tiene mejores porcentajes de saque. Sea cual sea el rival, será un partido muy duro porque son dos jugadores muy buenos" explicó Ferrer.

Almagro, por fin en cuartos

El murciano Nico Almagro ha conseguido llegar a los cuartos de final por primera vez en este torneo derrotando al estadounidense Sam Querrey en una hora y 51 minutos con un marcador de 6-4, 6-7 (4) y 6-0.

El quinto favorito del torneo desplegó por momentos un gran tenis ante un rival complicado en este tipo de pistas, que ya le había derrotado en dos de los tres anteriores precedentes en pista rápida y que en el último año ha realizado un gran progresión en el ránking tras reaparecer de una larga lesión en junio de 2011.

A Querrey, que había ganado muy fácil su saque, le tembló al brazo cuando sirvió perdiendo 5-4. Almagro también puso de su parte, apretó más a su rival y aprovechó la primera ocasión de rotura del set para llevarse la primera manga.

En el segundo parcial se adelantó con un 3-0 pero Querrey se rehizo. En el quinto juego aprovechó su primer punto de rotura del partido y eso mejoró su estado anímico y le llevó a desplegar su mejor tenis.

Almagro tuvo la opción de cerrar el partido y evitar el juego de desempate en el duodécimo juego, cuando levantó un 40-0 y dispuso de dos puntos de partido.

Sin embargo no los supo aprovechar y en el 'tie break' el californiano estuvo menos errático y forzó el tercer set.

En el arranque de la manga definitiva, de nuevo Almagro se adelantó con un parcial de 3-0, pero en esta ocasión con dos roturas a su favor. En el cuarto juego, Querrey dispuso de punto de break para soñar con volver al partido, pero Almagro no se lo concedió y le endosó un 6-0 para finiquitar el duelo.

En cuartos de final la tercera raqueta española se las verá con David Ferrer a quien nunca ha ganado. El murcianico, décimo en la clasificación del año, mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres, la más que segura ausencia de Rafa Nadal y la retirada por lesión en primera ronda de Tipsarevic, noveno en la carrera, abren sus posibilidades.

Melzer se enfrentará a Goffin, verdugo de Isner

Por otra parte el austriaco Jurgen Melzer, 38º del mundo, también se ha clasificado para los cuartos de final al imponerse al belga Xavier Malisse, 58º de la ATP, con un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 12 minutos, en el partido con el que empezaba la jornada del jueves en la pista 1 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En la siguiente ronda se las verá con el belga David Goffin, de 21 años y 45º en el ránking de la ATP, que provocó la primera sorpresa del torneo al eliminar al estadounidense John Isner, que participaba como cabeza de serie número cinco.