La NBA autoriza la venta del equipo Grizzlies de Memphis
- El comprador es un consorcio liderado por el joven magnate Robert Pera
- El equipo de Marc Gasol ha participado cinco temporadas en los 'play-offs'
La venta de los Grizzlies de Memphis a un grupo de inversores aglutinado en un consorcio, liderado por el joven magnate Robert Pera, ha sido autorizada este jueves por el órgano de gobierno de la NBA que la ha aprobado por unanimidad en su asamblea.
El todavía propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, alcanzó un acuerdo el pasado mes de junio para vender la franquicia al empresario californiano, de 34 años. Pera preside una compañía llamada Ubiquiti Networks, dedicada a la creación de equipamiento WiFi.
"Estamos encantados de que la junta de gobierno de la NBA haya aprobado la compra de Robert Pera de los Grizzlies. Sin duda, Robert aportará energía y pasión a la franquicia", explicó el comisionado de la competición, David Stern, a través de un comunicado.
"Él ha reunido a un grupo de propietarios locales con lazos muy fuertes, y esperamos que su compromiso con el área de Memphis sea de gran beneficio tanto para el equipo como para la comunidad", manifestó Stern sobre el equipo de Memphis.
La franquicia, en la que milita el español Marc Gasol, fue comprada por Heisley en el año 2000, cuando todavía se ubicaba en Vancouver. Desde su traslado a Memphis, un año después de su adquisición, el equipo ha participado cinco temporadas en los 'play-offs'.