Pellegrini: "Todavía no estamos en octavos"
- Sobre el penalti fallado por Joaquín: "Tengo la confianza de mis jugadores"
- Joaquín: "Somos justos vencedores, hemos ido a por la victoria desde el inicio"
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado cauto tras la victoria ante el AC Milan (1-0), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, y ha afirmado que pese al pleno de puntos "aún no están en octavos de final".
"Era un partido muy importante por el hecho de jugar en casa ante un rival tan importante, con una carga emocional adicional. Estoy satisfecho porque no hemos recibido goles, pero siempre buscando la portería contraria, con muchas llegadas", ha afirmado el técnico quien ha añadido que "el marcador no refleja lo que fue el partido".
“El marcador no refleja lo que fue el partido“
Pellegrini, que no quiso analizar la situacion de los 'rossoneros', se ha referido a Joaquín y su penalti fallado, el segundo de forma consecutiva. "Tengo la confianza en todos los jugadores porque responden en todas las facetas".
Por último, Pellegrini ha sido preguntado por las similitudes que existen entre su Villarreal de 'Champions' y el Málaga actual. "Quizá hay alguna característica similar, todo el mundo se acuerda del penalti que falló Riquelme. Ahora vamos a ver si este equipo tiene la capacidad de hacerlo. Todavía, de momento, no estamos en octavos".
"Debemos buscar los octavos y llevar paralelamente la Liga. Aparcamos la 'Champions' para meternos de cabeza en la liga española. Ahora tenemos al Espanyol, un rival complicado".
Joaquín: "El triunfo fue justo"
El extremo del Málaga, Joaquín, se ha mostrado exultante tras la victoria y ha comentado que el triunfo fue justo ya que salieron "a por la victoria desde el principio".
"Ha sido un partido difícil ya que era un equipo muy bueno tácticamente, pero hemos sido muy superiores y hemos ido a por la victoria Somos justos vencedores".
Por otro lado, Joaquín se ha mostrado encantado por el entusiasmo de la afición malaguista. "Esto es la primera vez que ocurre y es normal que la gente esté así. El equipo lo da todo y la afición está entregada".
Además, Joaquín ha confesado que espera anotar el próximo penalti, aunque no ocultó su alegría por poder resarcirse después. "Estoy sufriendo demasiado, no se puede sufrir tanto. Si después llega el gol encantado, pero son dos penaltis errados y el tercero hay que meterlo. Si después llega el gol pues mejor".