El Madrid entierra en Dortmund su mes fantástico
- El equipo blanco no conocía la derrota desde hace más de un mes
- La maldición de Alemania continúa viva en el Real Madrid
- Crónica del Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid
La fecha estaba señalada. Marcada en rojo, subrayada en amarillo y acribillada por un dardo. Había que acabar con la maldición de una vez por todas y el Madrid llegaba embalado a la cita, con su última derrota lejana en el calendario y con un pleno en Champions, las conciciones perfectas para asaltar Alemania. Pero el Borussia Dortmund cumplió su papel de 'ogro alemán' y paró en seco la buena racha blanca.
El equipo de Mourinho no perdía desde el 15 de septiembre, cuando zozobrabá a comienzos de temporada y encajaba su segunda derrota liguera en el Sánchez Pizjuán. Antes, el equipo madridista había cosechado un empate, una derrota y una victoria. Un pobre bagaje al que puso punto y final en el Estadio de Vallecas, cuando, tras el apagón, físico y moral, se volvió a hacer la luz en la casa blanca.
El Madrid ganó 0-2 al Rayo y comenzó un mes fantástico en el que no ha conocido la derrota hasta su visita al Westfalenstadion. Los de Mourinho golearon al Deportivo 5-1, arrancaron un 2-2 del Camp Nou y superaron al Celta 2-0, además de derrotar al Manchester City 3-2 y al Ajax 1-4 en Champions.
Un mes pleno de victorias solo interrumpido por el empate contra el Barça en el que, a pesar de no conseguir el triunfo, dejó una buena impresión, borrando el oscuro comienzo de temporada y aliviando las tensiones del vestuario. Así las cosas, y solo con las siempre inoportunas lesiones de por medio, se plantó el Madrid en Alemania, donde, sin embargo, volvió a naufragar.
El Dortmund toma el mando
El equipo de Mou no encontró fisuras en el planteamiento de Klopp, que preparó a conciencia un partido que sus jugadores habían disputado más de una vez "en la consola" y que, por fin, se mostraron preparados para afrontar con éxito en la realidad. El Borussia Dortmund ha dado un paso adelante en Europa, donde espera consolidar un proyecto de presente y, sobre todo, de futuro, con un equipo que tiene una media de edad de 23 años.
Contra el planteamiento del técnico germano, la fuerza de su equipo y el impulso del espectacular estadio del Dortmund chocó el Madrid, a pesar de responder rápido al primer gol en contra y mandar al inicio de la segunda parte. Sin embargo, las bajas en defensa y la nueva lesión de Khedira arruinaron buena parte del trabajo madridista y el equipo cayó en la trampa alemana.
La nueva derrota merengue en terreno germano deja a los de Mou segundos del grupo D, por detrás del Borussia Dortmund, que se aúpa al primer puesto con siete. Por detrás, y tras la sorprendente victoria del Ajax sobre el City, se situa el equipo holandés con tres puntos y cierran el grupo los 'citizens', que mucho tendrán que mejorar si no quieren volver a fracasar en la Champions esta temporada.