Enlaces accesibilidad
NBA | Los Angeles Lakers

Séptima derrota en siete partidos de los Lakers en la pretemporada

  • El equipo de Gasol cayó por 91-97 ante sus vecinos Los Angeles Clippers
  • Gasol, máximo anotador de su equipo aunque Bledsoe fue el mejor de la noche
  • Bryant, con una lesión en el pie derecho, no jugó y tampoco estará ante Kings

Por
Séptima derrota de Lakers
Pau Gasol, de Lakers, se lleva el balón ante la presión de Blake Griffin de los Clippers.

Los Lakers de Los Ángeles del español Pau Gasol han vuelto a perder y siguen sin conocer la victoria en lo que va de pretemporada. Acumulan ya siete derrotas en siete partidos, lo que supone la peor marca de la historia del equipo. En este caso el verdugo de los angelinos fueron los Clippers que se impusieron 91-97 en la cancha del rival.

Un nuevo fracaso más para los Lakers que echaron en falta a su estrella Kobe Bryant que se pierde lo que resta de pretemporada por una lesión en el pie derecho.

El técnico de Lakers, Mike Brown, tampoco pudo contar con Dwight Howard, que arrastra molestias en la espalda. Así, Pau Gasol fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y 8 rebotes, aunque no puedo evitar la derrota ante sus 'vecinos'.

Sin las estrellas en ambos equipos, el base Eric Bledsoe, fue el mejor de la noche. Mostró  los grandes progresos que ha hecho en comparación a las pasadas  temporadas, se exhibió como líder de los Clippers al aportar un  doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias y nueve recuperaciones de balón  para quedarse a las puertas del triple-doble.

Bledsoe dio toda una exhibición de buen juego ante el veterano base  canadiense de los Lakers, Steve Nash, que sigue sin aportar nada de  interés a su nuevo equipo y en este encuentro tampoco pudo pudo competir  con la velocidad y el poder del base de los Clippers.

Nash, en los 25 minutos que jugó, aportó sólo cuatro puntos (2-4,  0-2, 0-0), repartió siete asistencias, capturó un rebote y perdió tres  balones.

Junto a Bledsoe, el alero Matt Barnes, exjugador de los Lakers, fue  el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos y el ala-pívot Blake  Griffin, que volvió a dar toda una exhibición de mates, aportó 15  tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

La victoria fue la cuarta que consiguen los Clippers en los siete  partidos que llevan disputados de pretemporada, incluidos dos que  jugaron contra los Heat de Miami -reparto de triunfos- en China.

Los Lakers juegan esta noche el último partido de la pretemporada en  su campo del Staples Center ante los Kings de Sacramento y se espera que  Howard pueda estar con el equipo titular para buscar el triunfo de la  honra. La nueva liga comienza para Lakers el 30 de octubre ante los Mavericks de Dallas.

Bryant, lesionado en el pie derecho

Kobe Bryant, que se perdió el choque por una lesión en el pie derecho, y tampoco podrá estar para el último partido de esta noche.

Bryant, que será examinado de nuevo por los médicos el fin de semana, sufrió un tirón el pasado domingo durante el tercer periodo del partido que perdieron por 92-99 ante los Kings de Sacramento. Aunque ha mejorado de su dolencia, no lo ha hecho lo suficiente para que pueda estar listo.

"Te encanta tener siempre a todos los jugadores disponibles para cada partido, pero las bajas y molestias forman parte de la pretemporada y de la temporada regular, por lo que no hay que extrañarse", declaró Brown. "Lo que significa que jugaremos con lo que tengamos".

Bryant, que disputará su decimoséptima temporada como profesional, se perdió varios entrenamientos al comienzo de la preparación al tener también molestias en el mismo pie. El veterano jugador afirmó que sentía un fuerte dolor e incluso dudó que pudiese jugar aunque se tratara de un encuentro de competición regular.

Quien sí podría jugar este jueves es Dwight Howard, que el pasado domingo hizo su debut con el equipo tras llegar de los Magic de Orlando.

Howard, que se perdió el choque ante Clippers por  dolores en la espalda, está algo más recuperado por lo que se espera que dispute el último partido preparatorio ante los Kings.

Las bajas de Bryant y Howard no ayudan a Brown a trabajar en la formación del nuevo quinteto titular con la llegada también del veterano base Steve Nash, que se ha unido al ala-pívot español Pau Gasol y al alero Metta World Peace.

De los siete partidos de pretemporada, solo el del pasado domingo pudieron iniciarlo los cinco jugadores juntos y ya no podrán hacerlo más hasta el próximo 30 de octubre, cuando se enfrenten a los Mavericks de Dallas en el inicio de la nueva temporada.

"Como es lógico, hubiese sido mucho mejor si hubiéramos trabajado con ellos juntos más partidos y ante otros rivales", comentó Brown. "Pero soy un entrenador que siempre pienso a largo plazo, no a corto, y estoy convencido que se encontraran en perfecta forma cuando la competición cuente de verdad".