Enlaces accesibilidad
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Del Bosque valora el premio a Casillas y Xavi como un reconocimiento a la ética

  • Para el seleccionador español es un reconomiento a dos maravillosas trayectorias
  • Destaca que, gracias a Casillas y Xavi, la convivencia en la selección es mejor

Por
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque ha dirigido a Casillas y a Xavi Hernández en numerosas ocasiones.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado su alegría por la entrega a Iker Casillas y Xavi Hernández del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, por su "maravillosa trayectoria" profesional.

Premio a la ética

Del Bosque, ha destacado que el premio a Xavi Hernández e Iker Casillas es "muy merecido" y constituye un reconocimiento al hecho de que el futbolista profesional "debe de ganar dentro de una ética y un comportamiento personal".

El técnico también ha dicho que ambos futbolistas "representan al Real Madrid y Barcelona". Así, ha recordado los "episodios vividos" entre ambos clubes, pero ha señalado que ambos futbolistas se dieron cuenta de que eso "no tenía recorrido", por lo que "recondujeron la situación y, afortunadamente, contamos con una convivencia sana en la selección, y ellos son los artífices de esa nueva situación".

Del Bosque ha hecho estas declaraciones ante unos doscientos niños de la escuela de fútbol de Puerto Lumbreras (Murcia) a los que ha visitado en el estadio municipal de la localidad como muestra de solidaridad por las inundaciones que afectaron esta comarca murciana hace un mes.

El seleccionador, que antes de viajar a Puerto Lumbreras ha participado en la capital murciana en el tercer coloquio del Foro Nueva Murcia, quiso incluir en su estancia en la región una visita a los niños federados de ese municipio y de Lorca ante la tragedia de las inundaciones del 28 de septiembre.

A estos niños Del Bosque les ha agradecido su cariño por La Roja y les dicho, entre bromas, que la selección los tiene "malacostumbrados" por sus victorias porque, según ha recordado, "en otros tiempos no se ganaba casi nada".