Dolgopolov destroza al campeón del torneo Marcel Granollers
- El austriaco Melzer, primer semifinalista, al ganar a Goffin 7-6 (7) y 6-4
- Goffin eliminó a Pablo Andújar y a John Isner, quinto cabeza de serie
- Envíe su fotografía de homenaje a Ferrero | Un premio diario espera
- Masters 500 de Valencia en directo, 21-27 de octubre en TdP y RTVE.es
El tenista Marcel Granollers, vigente campeón del Valencia Open 500, no podrá repetir final por tercer año consecutivo tras caer con rotundidad en los cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-0 y 6-2, en poco más de una hora.
El jugador español no se encontró cómodo nunca en el partido ante un Dolgopolov al que le funcionó a la perfección su primer servicio -sólo cedió dos puntos en todo el partido- y que aprovechó el inconsistente juego de Granollers para llevarse con mucha facilidad el encuentro y clasificarse para las semifinales, donde jugará ante el austríaco Jurgen Melzer.
El primer set fue una pesadilla para el campeón. Comenzó el partido perdiendo el servicio, con el que nunca tuvo buenas sensaciones, y desde el fondo de la pista fue el ucraniano el que impuso el ritmo de partido que quiso, sin dejar a Granollers practicar su juego de red. A la conclusión del primer set, Granollers fue atendido por el fisio en el brazo derecho, aunque a la conclusión del encuentro aseguró que se trataba de un problema que arrastra desde hace un año, pero matizó: "no ha sido un inconveniente hoy".
Un nuevo quiebre de Dolgopolov en el inicio del segundo set hundió un poco más la moral del español, que resistió como pudo hasta que en el séptimo juego, perdió de nuevo su saque y el ucraniano certificó su triunfo.
Melzer, primer semifinalista, acaba con el sueño de Goffin
El tenista austríaco Jurgen Melzer se ha convertido en el primer semifinalista del Valencia Open 500, tras derrotar este viernes a la revelación del torneo, el belga David Goffin, por 7-6 (7) y 6-4, tras 1 hora y 40 minutos del partido.
Ambos tenistas abrieron el primer turno de la Central del Ágora con un duelo entre el jugador más veterano y el más joven de todos los cuartofinalistas, y que se llevó Melzer, que precisamente supo sacar provecho de sus diez años de diferencia para llevarse los puntos decisivos que marcaron el devenir del partido.
Y eso que el entusiasmo del joven tenista de 21 años, que el pasado miércoles logró ante John Isner la victoria más importante de su carrera, le llevó a dominar el primer set con un 4-1 y servicio que hacían presagiar que el parcial caería fácilmente de su lado.
Sin embargo, no pudo consolidar al servicio su segunda rotura y el vienés emergió de sus cenizas con un juego más agresivo que además se vio favorecido por la espiral de errores no forzados de Goffin.
Goffin dispuso de ocasiones para ganar
Con 4-4, otra vez el belga disfrutó de una nueva ocasión para llevarse el parcial cuando rompió por tercera vez el servicio de Melzer y dispuso de su saque para ganar.
Pero en un primer set lleno de altibajos de uno y otro, el austríaco recuperó el saque perdido y llevó el encuentro al juego de desempate donde supo jugar mejor en los momentos decisivos.
En la segunda manga, ambos jugadores estuvieron más firmes al servicio, sobre todo Melzer, que no dio opción alguna a Goffin, mientras que aprovechó la segunda bola de 'break' de la que dispuso en todo el segundo set para cobrar una ventaja que resultó definitiva para la suerte del partido.
Melzer, que no ha perdido un solo set en el torneo, se medirá en semifinales al vencedor del partido entre el vigente campeón, el español Marcel Granollers, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.