Alonso: "Es imposible luchar contra los Red Bull"
- Reconoce que los monoplazas de Red Bull son superiores técnicamente
- "Luchamos contra Adrian Newey (jefe técnico de Red Bull)", añade
- Vettel, contento con su coche: "Tenemos que seguir empujando"
- GP de la India en vivo, este domingo a las 10:30 h. en RTVE.es
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de La India, ha asegurado que resulta "imposible" luchar con los Red Bull, que coparán la primera línea de la parrilla, y que su verdadera pelea es con el jefe técnico del equipo austriaco, Adrian Newey. [GP de la India en vivo, este domingo a las 10:30 h. en RTVE.es]
“Acabar delante de Vettel sería el objetivo“
"Intentaremos acabar delante de él, sería el objetivo, pero tiene un coche que ha hecho primero y segundo en las últimas tres o cuatro carreras de manera consecutiva, por lo tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra él luchamos cuando teníamos más o menos el mismo coche, cuando íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey", declaró.
"La sensación es muy buena. Creo que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar. Kimi -Raikkonen- ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Quinto es lo normal, pero hay que hacerlo; es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición por cualquier cosa que hagas mal", comentó el asturiano, que ha visto cómo su situación en el Mundial de F1 se ha revertido para dejarle un peldaño por detrás de los Red Bull.
“Hay que pasar a los McLaren para presionar a Red Bull“
A pesar de haber perdido la primera posición, para el asturiano ya es costumbre afrontar la recta final del Mundial ajustada, por lo que es consciente del guión a seguir en el Circuito Internacional de Buddh.
"Hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a los McLaren en la salida en la primera recta y presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil se escapan, por lo tanto hay que atacar toda la carrera como si fuese una crono para forzar al límite su mecánica o cualquier problema que puedan padecer. Vamos a intentarlo", señaló.
"No estoy preocupado, las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego el domingo te puede pasar factura. Los puntos serán mañana", concluyó el piloto de Ferrari, optimista respecto al Gran Premio del domingo.
Vettel: "Está siendo un gran fin de semana"
Por su parte, el líder del campeonato Sebastián Vettel declaró que será "una carrera larga" y que la primera posición en parrilla no le da la seguridad del triunfo.
"Hoy no había puntos en juego, (...), mañana va a ser una carrera larga, y no sabemos qué tipo de carrera nos vamos a encontrar, eso es lo más excitante", afirmó.
“Tenemos que seguir empujando y concentrados paso a paso“
Vettel se mostró "contento" con su rendimiento en la ronda de clasificación, aunque apostó por tener cautela.
"Está siendo un gran fin de semana hasta ahora, no hay problemas con el coche todavía. Tenemos que seguir empujando, pues quedan algunas carreras importantes, pero lo mejor es concentrarse paso a paso", subrayó el bicampeón del mundo.
"Pueden pasar un montón de cosas (en la carrera)", agregó el germano, que valoró que la 'pole' es "la mejor posición para empezar".
Vettel dijo además que la organización ha hecho "un buen trabajo" limpiando el circuito, sobre el que muchos corredores se quejaron.