Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calcio

El Shaarawy salva los muebles del Milan contra el Génova

  • El italoepigcio da a su equipo la primera victoria en cuatro jornadas
  • El delantero suma su sexto gol e iguala a Cavani y Klose
  • Siena y Palermo empatan sin goles y siguen cerrando la tabla

Por
El Shaarawy marca el único tanto del Milan.
El Shaarawy marca el único tanto del Milan.

La victoria por la mínima del AC Milan ante el Génova con otro gol de El Shaarawy, que ya lleva seis en liga, y que supone el primer triunfo de los 'rossoneros' tras cuatro jornadas, y el empate a cero entre los colistas de la liga, el Siena y el Palermo, han sido lo más destacado de este sábado de la novena jornada de la Serie A.

El Milan necesitaba una victoria de forma urgente para frenar un poco la caída vertical del equipo, que suma cinco derrotas en liga, dos de ellas consecutivas, y que venía de perder ante Lazio y Málaga. Allegri presentaba novedades en su alineación con respecto al once habitual con los holandeses Urby Emanuelson y Nigel de Jong en el centro del campo y con Pato volviendo al once en liga tras su lesión.

El primer tiempo estuvo marcado por la imprecisión en el control del balón de los 'rossoneros'. Los locales llevaban la voz cantante en los primeros instantes del choque y el Génova parecía esperar su oportunidad en la retaguardia, con Ciro Inmobile como referencia ofensiva. El árbitro no señaló un claro penalti sobre Pato a un minuto del final del primer tiempo.

El partido avanzaba y no llegaba el gol. Allegri apostaba por Pazzini en lugar del brasileño pero iba a ser El Shaarawy el que lograse abrir la lata aprovechando una asistencia de Abate. El delantero hizo su sexto gol en la temporada y se coloca en lo alto de la clasificación empatando con el urugayo Cavani (Nápoles) y el legendario delantero alemán Miroslav Klose (Lazio).

Los colistas no saben ganar

Por su parte, Siena y Palermo empataron sin goles. Tras un primer tiempo descafeinado en que el Palermo tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, por medio de Brienza y Miccoli, el segundo tiempo también brindó alguna que otra ocasión para el delantero italiano o el paraguayo Barreto por parte de los colistas. El empate no vale a ninguno de los dos y ambos equipos cierran la tabla.