Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sevilla

Trochowski, operado de nuevo en la tibia, estará ocho meses de baja

  • Un problema en la alineación de la tibia le hace pasar de nuevo por el quirófano
  • La primera operación fue un desprendimiento de cartílago en la rodilla derecha
  • Se confirma el primer pronóstico de ocho meses de baja para Trochowski

Por
Piotr Trochowski
El jugador del Sevilla, Piotr Trochowski, en una imagen de archivo.

El centrocampista alemán del Sevilla FC, Piotr Trochowski, que ha sido operado por segunda vez en Denver (Estados Unidos) de una lesión en la pierna derecha, mantiene la previsión de ocho meses de período de recuperación, ha informado el club hispalense.

Será una lenta recuperación

En esta segunda intervención quirúrgica, efectuada por los doctores Steadman y Laprade, se ha colocado "una placa en la cara interna de la tibia del futbolista y los médicos consideran que la recuperación no debe sufrir en principio ningún retroceso, marcándose los ocho meses previstos como plazo inicial para su vuelta a los terrenos de juego", señala el comunicado del Sevilla.

No obstante, el club andaluz precisa que "todo dependerá de la evolución de la recuperación en las primeras semanas de la rehabilitación".

Tras esta intervención, la primera parte de la rehabilitación irá algo más despacio de lo que se había estimado tras la primera operación, con la idea de evaluar la evolución de la rodilla del jugador, que permanecerá en el hospital un par de días mas.

Trochowski se encuentra animado tras esta operación, dado que está menos dolorido que tras la primera intervención quirúrgica. El centrocampista alemán, que el pasado jueves fue dado de alta para iniciar la rehabilitación de la lesión de la que se intervino el lunes en el hospital de Denver, tuvo que ser intervenido otra vez para corregir un problema surgido en la alineación de la tibia.

El futbolista volvió a sentir dolor y los doctores Steadman y Laprade, quienes lo intervinieron por primera vez, decidieron operarle de nuevo tras analizar una radiografía que le hicieron y que reveló una fractura en la cara interna de la osteotomía que se le realizó el lunes en la tibia.

El alemán fue operado en un principio de un desprendimiento de cartílago en la rodilla derecha que se produjo en la sexta jornada de Liga en el partido ante el Barcelona, disputado el pasado 29 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.