Federer no irá a Bercy y Djokovic recuperará el número uno
- El suizo dice que "es demasiado" disputar tres torneos seguidos
- Federer ya tiene asegurada su plaza en la Copa de Maestros de Londres
- David Ferrer sí estará en el Masters 1.000 de París-Bercy
El suizo Roger Federer, ha anunciado tras perder la final del torneo de Basilea contra el argentino Juan Martín del Potro que no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy, por lo que el serbio Novak Djokovic recuperará el número uno del tenis mundial.
Federer, vigente campeón de Bercy ha dicho que "es demasiado" para él encadenar tres torneos seguidos (Basilea, Bercy y Copa de Maestros) y se borra de París, donde ya tenía reservada habitación de hotel.
El suizo, que tiene asegurada su plaza en la Copa de Maestros de Londres que se disputará a partir del próximo 5 de noviembre, le pone así en bandeja a Djokovic la primera plaza del tenis mundial al cierre de la temporada.
El de Belgrado estaba hasta hoy a 195 puntos de distancia del suizo, a los que hay que descontar los 200 que este domingo se dejó Federer sobre la cancha de su Basilea natal y los 1.000 que perderá por no jugar en París. De esa forma, Djokovic recuperará el cetro del tenis mundial a partir del lunes 5 de noviembre.
Federer es el segundo 'top-ten' que se cae del cuadro, en el que no estará por lesión el español Rafael Nadal.
Ferrer sí estará en París-Bercy
Por su parte, David Ferrer, campeón del Valencia Open 500, ha asegurado tras conquistar de nuevo este torneo que participará en el último Masters 1.000 de la temporada en París, donde actuará como cuarto cabeza de serie.
El jugador alicantino, que no participó en el anterior Masters 1.000 en Shanghai, después de que se retirara del torneo de Pekín por un virus intestinal, comentó: "me encuentro bien físicamente y este lunes viajaré a París".
Ferrer, que en Valencia ha conquistado este domingo su sexto título de la temporada, debutará en segunda ronda del torneo de París-Bercy ante el vencedor del partido entre el ruso Mijail Youzhny y el español Marcel Granollers, a quien precisamente ha sucedido en el palmarés del Valencia Open 500.