Incidentes y 25 heridos en el clásico River Plate-Boca Juniors
- Los heridos fueron trasladados al hospital. Uno de ellos está grave
- Los hinchas de Boca comenzaron las peleas al agredir a agentes de seguridad
- El partido finalizó 2-2 con un gol de los visitantes en el tiempo de descuento
El superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors (2-2) finalizó con 25 personas heridas, una de ellas grave, debido a los graves incidentes registrados en el partido.
La locura se desató tras el segundo gol de los locales, lo que desató la ira de los rivales. Loshinchas de Boca comenzaron una violenta agresión contra los empleados de seguridad que custodiaban la Centenario Alta, la grada donde estaban los visitantes.
Según han confirmado medios locales, no hay informaciones oficiales de ningún fallecido como se apuntó en un primer momento. Sin embargo la violencia desatada en las gradas del estadio argentino bien pudo acabar una vez más en tragedia.
Los 25 heridos que dejó esta pelea, fueron ingresadas en el hospital Pirovano, de Buenos Aires. Entre ellos se encuentra un joven de 18 años en estado grave.
"Sabemos que los agentes fueron agredidos con objetos contundentes y que algunos de ellos fueron llevados al hospital con heridas", añadió una fuente de River.
La empresa de seguridad privada Tech Security, contratada por el River Plate, confirmó que seis agentes de su plantilla resultaron heridos, pero indicó que "todos están fuera de peligro".
Alberto Crescenti, jefe del servicio sanitario estatal SAME, dijo que un joven fue ingresado en el hospital Pirovano con una crisis cardíaca, situación que fue superada en ese centro.
La operación de seguridad para el clásico contó con 950 policías, y en los controles de aficionados fue detectado el jefe de la barra brava del Boca Juniors, Mauro Martín, quien tenía prohibida la entrada al estadio y se lo impidieron.
La policía no informó sobre detenciones, que fueron varias según pudo comprobarse en los alrededores del estadio.