Vilanova: "Tenemos la intención de ganar la Copa del Rey"
- "Intentaremos sacar el once más competitivo", afirma el técnico culé
- "Hay muchos lesionados, no hay para descartar", añade
- Se miden al Alavés, "el equipo más bueno de los últimos años en esta ronda"
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha dejado clara su intención de apostar por "los mejores jugadores posibles", a fin de ganar el primer partido de la Copa del Rey, que enfrentará este martes al club catalán contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde quiere demostrar que tiene "la intención" de ganar el trofeo.
"Me planteo la Copa para poner el equipo más competitivo posible, para obtener un buen resultado. Si sólo pensara en dar minutos no demostraría que tenemos la intención de ganarla. Tenemos una suerte, dentro de la desgracia, que tenemos muchos lesionados y no hay demasiados para descartar", señaló Vilanova en rueda de prensa.
“Hay muchos lesionados, no hay para descartar“
El Barça comenzará defender el título ante el Alavés, de Segunda División B, pero el técnico no espera un partido fácil.
"Estas primeras rondas siempre son complicadas, porque tienes mucho que ganar y poco que perder. Siempre hay alguien que queda fuera y marca bastante. Es verdad que, de los equipos de los últimos años en esta ronda, el Alavés es el más bueno", ha avisado.
"Intentaremos darle la máxima seriedad posible", ha aseverado Vilanova. "Nos cambia un poco el hecho de que solo podemos llevar dieciséis jugadores. Mañana decidiré, pero intentaremos sacar el once más competitivo que podamos, porque el partido lo requiere", añadió.
Además, el preparador azulgrana aclaró que, en su decisión de no llevar demasiados jugadores del segundo equipo, no ha sido determinante que el Barça B dispute el partido contra el Huesca.
“Intentaremos sacar el once más competitivo“
"No ha influido de que hubiera partido del filial para no incluir tantos jugadores. Tenemos suerte de que Eusebio entiende las necesidades y nos explicó que podíamos contar con los que fueran necesarios", anunció.
Tito Vilanova apuntó que la decisión de que José Manuel Pinto fuese el portero titular en Copa del Rey no sólo dependía de Guardiola. "En lo que ha pasado en otros años yo también he tenido parte de culpa. Estará en el equipo, pero antes de pensar en las siguientes eliminatorias, primero tenemos que pasar esta", advirtió.
Respecto a la baja de Gerard Piqué, quien retrasó su reaparición tras pisar mal en un entrenamiento, el gerundense anunció que cree que podrá jugar la próxima semana.
"No sé si está para el sábado, su evolución es positiva, va dando pasos. Pensamos que podría haberse recuperado en el partido anterior, pero no se recuperó del todo. Es un jugador corpulento, el hecho de no apoyar el pie bien le ha vuelto a dificultar las cosas", subrayó.
"Las buenas palabras dejarán de serlo cuando perdamos"
Además, el técnico culé advirtió que "lo que ahora son buenas palabras, dejarán de serlo cuando el equipo pierda", algo que, por una simple cuestión estadística, está "más cerca" de suceder.
“Estamos más cerca de perder, por una cuestión estadística“
"Tengo la gran suerte de haber nacido aquí y durante estos años sé como funcionan las cosas. Lo que son buenas palabras, cuando perdamos, lo dejarán de ser. Estamos más cerca de perder, por una cuestión estadística. Y soy consciente que, cuando ganemos, se dirá lo mejor y, cuando perdamos, lo peor", ha afirmado.