Enlaces accesibilidad
NBA | Pau Gasol

Gasol: "Estamos pasando por un proceso de adaptación"

  • "La pretemporada ha servido para saber que nos puede ganar cualquiera", dice
  • Afronta con ganas la nueva campaña tras hablarse de su salida el año pasado
  • "El anillo es nuestro objetivo", asegura pese a los malos resultados

Por
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, durante el partido ante Sacramento Kings .

El ala-pívot de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, ha hablado este martes de cómo afronta su duodécima temporada en la NBA y ha asegurado que la pretemporada, en la que el equipo ha cosechado la peor racha de derrotas de la historia, les ha servido para "aprender" y para ser conscientes de que si no están "al cien por cien" "cualquier equipo" les puede ganar.

"La pretemporada ha sido un paso más. Los resultados no han sido satisfactorios, pero forma parte del proceso de aprendizaje de jugadores y sistemas nuevos. Nos ha servido para aprender y para darnos cuenta todos de que o estamos al cien por cien o nos puede ganar cualquier equipo", reconoció en la cadena Cope.

El anillo es nuestro objetivo

Gasol reconoció que el anillo puede no ser obligatorio, pero es su "objetivo". "Es nuestro objetivo. Hay equipos muy potentes y que están mucho más conjuntados que nosotros. Estamos pasando por un proceso de adaptación, de aprendizaje, y por eso en la pretemporada hemos tenido malos resultados", aseguró el catalán sobre derrotas de los angelinos.

"Es una temporada que empieza con más tranquilidad que el año pasado. Igual que el resto de temporadas, la empiezo con muchas ganas, con grandes expectativas; algunas han salido mejor, otras no tan bien. Tenemos unas incorporaciones de muchísimo nivel. Todos tenemos ganas de empezar. Si jugamos como tenemos que jugar tendremos la sartén por el mango", añadió.

El mayor de los Gasol habló de cómo se siente de cara al inicio de temporada. "Vengo con muchas ganas después del gran parón tras las Olimpiadas y de empezar con un equipo nuevo. Estoy disfrutando del presente y con ganas de descubrir cómo será el futuro", dijo.

Howard y Nash, con hambre de victoria

Además, aseguró que la incorporación de jugadores veteranos como Dwight Howard o Steve Nash es una gran noticia para la franquicia californiana.

"Tenemos un equipo veterano y muy experto. Además Howard y Nash llevan muchos años y no han conseguido un anillo, así que vienen con ese hambre que es necesario para poder ganar", aseveró.

La lesión de Kobe Bryant es preocupante

Gasol recordó también cómo se sintió la temporada pasada con los rumores que le situaban fuera de los Lakers. "Fue una experiencia que he pasado como jugador y como persona, con sus dificultades. Ahí se ha quedado, he aprendido de ella. No suelo mirar hacia atrás", subrayó.

Además, habló de la lesión de su compañero Kobe Bryant, y no descartó que pudiese ser algo grave. "Lleva una semana sin pisar la pista, no sabemos si mañana jugará o no, parece ser que no. No recuerdo que estuviera así tanto tiempo parado. Es preocupante, pero esperemos que se recupere pronto", declaró.

"Jugar con Durant o Lebron, no estaría mal"

Gasol no dudó a la hora de valorar quién merece el Balón de Oro. "Messi", dijo de manera contundente, pero fue menos claro respondiendo a la pregunta de si jugaría en el Real Madrid.

"¿Problema? No es que tuviera demasiado problema, simplemente mis preferencias son otras; jugar el Barcelona, por supuesto".

Además, confesó al lado de quién le gustaría jugar. "Con Kevin Durant o Lebron James no estaría mal jugar, son punteros a nivel mundial, pero con los compañeros que tengo en la selección y en los Lakers soy feliz", dijo.

Por último, mandó ánimos al tenista Rafa Nadal, gran amigo del de Sant Boi. "La de Rafa es una lesión muy complica que le ha apartado media temporada y tendrá muchísima ilusión por jugar y volver a estar arriba. No ha sido un año fácil para él. Le doy muchos ánimos desde aquí para que se recupere pronto para hacernos disfrutar como siempre", concluyó.