Marc Márquez:"Ha sido un año difícil y muy duro, pero he logrado el objetivo"
- El piloto español llega a Barcelona tras celebrar el Mundial de Moto2
- El pupilo de Emilio Alzamora revela que le llenaron la cama de fideos
- El viernes le espera una fiesta mayor en su localidad de Cervera
El piloto español Marc Márquez, flamante campeón Mundial de Moto2, ha admitido que el año ha sido "difícil y muy duro", especialmente al tener que superar una lesión ocular que le mermó.
"Al final hemos ganado el título, que es lo que cuenta y es con lo que me quedo", ha dicho el piloto de Cervera (Lleida), a su llegada a la aeropuerto de El Prat procedente de Dubai.
Un numeroso grupo de alumnos y profesores de la escuela Monlau Competición, que hoy nutre de mecánicos, ingenieros de pista, electrónicos o de telemetría el Mundial de motociclismo y que dirige Emilio Alzamora, mánager de Márquez, junto a otro grupo del club de aficionados del piloto, le han aclamado a la llegada.
Visiblemente cansado, el piloto de Cervera ha comentado que durante el viaje ha habido "un muy buen ambiente en el equipo y mucha alegría".
"Aún no lo he asimilado del todo y ahora espero hacerlo cuando llegue a casa y esté más tranquilo. Vengo cansado del viaje y no me esperaba un recibimiento como este, pero que te apoyen los aficionados es un motivo más para estar contento", ha dicho.
Márquez ha desvelado que la fiesta de celebración del título fue de aquellas "como Dios manda". Ha explicado que en la misma "se hicieron muchas bromas" y por ejemplo ha comentado que le llenaron la cama de fideos.
"Yo también ayudé a hacer otras. La celebración fue una cena y una fiesta en la que también estaba Jorge Lorenzo y lo celebramos juntos. Fui a dormir tarde y entre la carrera, la fiesta y la celebración estaba reventado", ha admitido.
Fiesta el viernes en Cervera
"Cuando llevas tres semanas por ahí las bromas son cada vez superiores, pero esta era la extrema porque cuando llegas de una fiesta, cansado y te encuentras toda la cama llena de fideos, no te digo... Hay muchas bromas durante el año pero las muy pesadas no se pueden contar", ha dicho.
Márquez ha dicho que está preparado para la fiesta del viernes en Cervera. "Allí estarán todos mis amigos, mis familiares y todo el mundo; ya veremos cómo va. Quiero celebrar el título, pero no olvido que queda aún una carrera, la de Valencia, y quiero estar bien para competir e intentar ganarla", ha insistido.
Ha agradecido el piloto todo el apoyo que se le ha brindado. Márquez ha comentado que la primera felicitación fue la de su madre, que no pudo estar en Australia.
"Me llamó por teléfono y estaba muy emocionada, especialmente porque después del invierno que pasamos con mi lesión, haber logrado el título era el objetivo más importante", ha indicado.
Dos años en Moto2 y la próxima temporada en MotoGP, ese es el nuevo reto para Márquez, que aun no ha cumplido los 20 años, y que admite que el año que viene "será mucho más difícil".