Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los renovados Lakers quieren asaltar el trono de los Miami Heat

  • La temporada 2012/13 arranca esta madrugada con tres partidos en la cumbre
  • Lebron James seguirá liderando a unos Heat que parten como favoritos
  • Los fichajes de Nash y Howard dotan a los angelinos del potencial necesario
  • La 'ÑBA' volverá a estar representada por 6 jugadores con la llegada de Claver

Por

Todos quieren destronar a los Miami Heat

Sin Lockout y con mucha expectación por los fichajes que han ejecutado los grandes, así es como arranca la nueva temporada de la NBA.

La importancia de estas adquisiciones de los grandes para el nuevo curso ha hecho que los aficionados se hayan fijado este año en los partidos de pretemporada más que nunca. En dicha pretemporada, el equipo que más se ha reforzado para ganar el anillo, Los Ángeles Lakers, ha protagonizado el peor promedio de su historia (8 derrotas en 8 partidos).

A pesar de eso, Pau Gasol y los suyos quieren poner contra las cuerdas a los Miami Heat de Lebron James del mismo modo que los harán los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, los Boston Celtics, Dallas Mavericks o los Chicago Bulls.

El equipo de Florida aspira a revalidar su corona apoyado en su trío de estrellas (Lebron James, Dwyane Wade y Crish Bosh), en sus secundarios de relieve como Mario Chalmers, Shane Battier o Mike Miller; y en dos fichajes de relumbrón: el 'francotirador' Ray Allen (ex Celtics) y otro veterano 'All Star', Rashard Lewis (ex Wizards).

A la hora de hablar de fichajes los Lakers se llevan la palma. Se ha puesto en manos del técnico, el discutido Mike Brown, una plantilla obligada a pelear por el decimoséptimo anillo en la historia de la franquicia. Así, han llegado Dwight Howard y Steve Nash para completar un cinco titular deslumbrante con Kobe Bryant, decidido a igualar los seis anillos de Michael Jordan, el imprevisible Metta World Peace y Pau Gasol.

Pese a esta conjunción de talento, a los Lakers no les resultará sencillo ser la principal alternativa a los Heat ya que hay un puñado de equipos que aspiran a todo como los Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls o Boston Celtics.

La joven plantilla de Oklahoma volverá al asalto de la mano de los campeones olímpicos Kevin Durant y Russell Westbrook y del español Serge Ibaka. Sin embargo, han sufrido un revés con la marcha de James Harden a Houston Rockets a cambio de un buen anotador como Kevin Martin.

Uno de los atractivos de la nueva temporada es la vuelta de Derrick Rose, 'MVP' de la temporada regular en 2010-11 que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda aunque los Bulls, reforzados con Marco Belinelli, no podrán contar con Rose al menos hasta marzo.

Boston se presume el principal rival en el Este de Miami. Pese a perder a Ray Allen, han renovado a Kevin Garnett, siguen con Paul Pierce y Rajon Rondo, y contarán con el escolta Jason Terry y con Jeff Green que ha superarado sus problemas cardíacos.

El resto de aspirantes del Este aparecen un peldaño por debajo. La nueva temporada también llega en medio de la paz laboral que se consiguió el año pasado tras la firma del convenio colectivo.

La 'ÑBA' estará representada por 6 jugadores

La presencia del baloncesto español en la NBA vuelve a estar garantizada una temporada más con seis jugadores, encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, José Manuel Calderón y el último en llegar: Víctor Claver.

Pau Gasol, de 32 años, inicia su duodécima campaña en USA. Sin Andrew Bynum al lado (fue el sacrificado a la hora de fichar a Howard) tiene toda la confianza dentro del equipo y especialmente el apoyo del escolta estrella Kobe Bryant.

Por su parte, Marc, a sus 27 años, se encuentra en plenitud de juego y disputará la quinta temporada con los Grizzlies, donde ya es un líder indiscutible dentro y fuera del campo, además de ser parte importante en el desarrollo de equipo ganador que se ha convertido la franquicia de Memphis.

Ibaka, al igual que los hermanos Gasol, tiene asegurada la titularidad con su equipo, los Thunder de Oklahoma City, donde su aportación defensiva ha sido clave para que la pasada temporada pudiesen llegar a las Finales de la NBA. Ibaka, de 23 años, se enfrenta al reto de mejorar en su producción ofensiva, algo que durante la pretemporada ha demostrado que está listo para conseguir y que será de gran utilidad al equipo.

Para el base Ricky Rubio el objetivo es volver completamente recuperado de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda. Rubio, de 22 años, demostró antes de sufrir la lesión que tiene un futuro brillante dentro del baloncesto de la NBA.

Mientras, Calderón, de 31 años, jugará la octava temporada con los Raptors de Toronto. Se enfrenta a una temporada decisiva en su futuro dentro del equipo ya que, aunque ha sido relegado al banquillo, nadie dentro de los Raptors, aun sus detractores, admite que el conjunto canadiense tiene en el jugador español a uno de los mejores bases reservas de la liga, que le puede dar estabilidad y gran ayuda.

Por último Claver, de 24 años, que vivirá la gran experiencia de jugar por primera vez en la NBA y lo hará con los Trail Blazers de Portland, el mismo equipo que hizo historia al tener al primer jugador español con Fernando Martín, luego a Sergio Rodríguez y a Rudy Fernández.