Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Los rivales están con gran entusiasmo y puede ser una trampa"

  • El técnico sabe que si no "estan con la tensión necesaria" pueden perder
  • "El Jaén no es un rival para subestimar", asegura
  • Dice no estar decepcionado por no estar entre los candidatos a mejor técnico
  • Jaén - Atlético de Madrid, en vivo este miércoles a las 20:00h en RTVE.es

Por
Simeone compara el fútbol español con el argentino

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que la Copa del Rey, en la que debutan este miércoles ante el Jaén, es una competición peligrosa, ya que "el entusiasmo" con el que los equipos 'pequeños' reciben a los 'grandes' hace que "se puedan dar distintos resultados".[Jaén - Atlético de Madrid, en vivo este miércoles a las 20:00h en RTVE.es]

"La Copa es así, puedes caer eliminado en la primera ronda, ha pasado en todas las ligas, en Argentina, en la que muchos equipo de primera han quedado fuera. Los rivales están con gran entusiasmo y se pueden dar distintos resultados, tendremos que prepararlo y jugar como lo venimos haciendo explotando nuestras virtudes. Nos lo tomamos como nos tomamos todos los partidos", explicó en rueda de prensa.

Si no estamos con la tensión necesaria puede ser una trampa

Por ello, aseguró que la plantilla viaja a tierras andaluzas con la misma mentalidad con la que afrontan todos los partidos. "El Jaén tiene chicos que juegan bien y si no estamos con la tensión necesaria puede ser una trampa, tenemos que estar atentos y tendremos que ir con esa mentalidad", indicó.

"No podemos dejar de decir que allí donde vamos tenemos que ser competitivos, paso a paso, y ahora atender lo que nos toca en Jaén sabiendo el partido que tenemos que jugar. Viendo lo que pase veremos si podemos seguir en esta Copa tan bonita", añadió el técnico.

Además, afirmó que no se fía de su rival, ya que a pesar de jugar en Segunda B, cuenta con grandes jugadores.

"No valoro la categoría, lo valoro de ver cómo juegan lo jugadores que tienen como Machado, Israel o Juanma, en el mitad de campo tienen un volante con mucha contención, no veo un rival para subestimar. Tendrá mucho entusiasmo y juega muy bien de mitad de cancha para adelante", apuntó.

El Jaén no es un rival para subestimar

En otro asunto, reconoció que entiende que el Jaén quiera ver a las grandes 'estrellas' rojiblancas en su estadio, pero señaló que él tiene que pensar en lo larga que es la temporada.

"Venimos intentando jugar con la mayor agresividad en todos los partidos, lo venimos haciendo bien, es lógico que el presidente del Jaén o el hincha del fútbol quiera ver a lo mejores, pero nosotros tenemos que buscar la mejores situaciones ya que hay un año largo y entendemos que de esta manera vamos bien", aseveró el argentino.

Mejorar para que el equipo gane

Por otro lado, no se mostró decepcionado por no haber entrado en la lista de técnicos que optan al premio del 'Mejor entrenador del año', sino que está satisfecho por haber cumplido su objetivo con el Atlético.

"Me preparo para mejorar y para que gane mi equipo, lo otro no me pongo a valorarlo, hay grandísimos entrenadores en esos lugares y solo me preocupo de mejorar para que gane el equipo", expresó.

Hay que aspirar a lo que va a venir y olvidarnos de lo que hicimos

"Desde que llegué mi mayor ilusión era tener un equipo competitivo, nos presentemos donde nos presentemos tenemos que ser ompetitivos, con regularidad, ese era mi deseo. Sé que hoy enfrentarse al Atlético es un rival duro y eso me gusta, los jugadores lo saben y si no nos aislamos de lo que podemos hacer podemos seguir creciendo, eso es importante para el club", continuó el 'Cholo'.

Por último, señaló que aunque el equipo está en un gran momento, "siempre se puede mejorar". "Se debe mejorar. La búsqueda es no salir de este camino y sobre todo aspirar siempre en lo que va a venir y olvidarnos de lo que hicimos. Están en un buen momento, tienen un preparación física muy buena, nos permite aportar y tenerlos a todos disponibles. Eso nos hace a todos mejores y ojalá que podamos seguir en esa línea, ese es nuestro desafío más difícil", concluyó.