El Arsenal firma la remontada del año ante el Reading (5-7) en la Capital One Cup
- Los 'gunners' iban perdiendo 4-0 al descanso pero dieron la vuelta al partido
- Necesitaron llegar a la prórroga pero sellan su pase para cuartos de final
- Walcott, con cuatro goles, fue el más destacado del Arsenal
Resultados:
-Martes.
Leeds United - Southampton 3-0.
Reading - Arsenal 5-7.
Sunderland - Middlesbrough 0-1.
Swindon Town - Aston Villa 2-3.
Wigan Athletic - Bradford City 0-0 (2-4, en penaltis).
-Miércoles.
Chelsea - Manchester United.
Norwich City - Tottenham Hotspur.
Liverpool - Swansea City.
El Arsenal ha firmado este martes la remontada de la temporada tras imponerse (5-7) al Reading por lo que accede a los cuartos de final de la Capital One Cup, la antigua Carling, en la que el Wigan de Roberto Martínez no pudo superar al Bradford en la tanda de penaltis.
El conjunto de Arsene Wenger, sin Cazorla ni Arteta, perdía 4-0 al descanso, pero la reacción de los 'gunners' en la segunda parte fue espectacular. Walcott, por partida doble, Giroud y Koscielny gualaron el duelo antes del 90 y lo llevaron a la prórroga.
En el tiempo extra, el cuadro londinense se adelantó por primera vez gracias a un tanto de Chamakh, pero el ruso Pogrebnyak colocó el 5-5 a cuatro minutos del final. En este tiempo el Arsenal logró cerrar su pase a cuartos con dos goles más de Walcott y Chamakh.
Wenger: "Hemos ganado el primer set"
Tras el choque, Wenger, comparó con un partido de tenis el "extraordinario" .
"En este juego siempre ves cosas nuevas, por eso nunca es aburrido. Hoy fue como un partido de tenis. Hemos ganado el primer set", afirmó, con aire divertido, el técnico francés.
"Si juegas en el Arsenal no te puedes dar por vencido", señaló al término el encuentro Wenger, que en la segunda parte, con el partido virtualmente perdido, lanzó a su equipo al ataque.
El técnico galo puso sobre el terreno de juego a toda la artillería que le quedaba en el banquillo (Giroud y el alemán Thomas Eisfeld) y ordenó un arriesgado 4-2-4 con el que logró minar la defensa del Reading tras 120 minutos de juego.
Tras el duelo, los ánimos en ambos vestuarios eran profundamente distintos: "La segunda parte ha sido una gran fiesta", decía Wenger, mientras Brian McDermott confesaba sentirse "como en un funeral".
En cuanto al resto de partidos, el Wigan Athletic de Roberto Martínez no pasó del empate sin goles ante el Bradford, de la cuarta división, y cayó en la tanda de penaltis. Además, el Aston Villa doblegó al Swindon Town, de tercera, por 2-3.