Enlaces accesibilidad
NBA | Lakers

Gasol: "Tenemos que jugar con más consistencia, sobre todo en defensa"

  • El español reconoce que su equipo no está cumpliendo con las expectativas
  • "Tenemos que aguantar atrás aunque no estemos finos en ataque", dice
  • "Diecinueve tiros libres son muchos fallados", añade el ala-pívot

Por
Kobe Bryant y Pau Gasol, hablan durante el estreno de Lakers en la NBA.
Kobe Bryant y Pau Gasol, hablan durante el estreno de Lakers en la NBA.

Los Ángeles Lakers se estrenaron la pasada noche en la NBA con una derrota en casa frente a Dallas Mavericks sin Dirk Nowitzki ni Chris Kaman y no conocen la victoria desde el arranque de la pretemporada, pero para el español Pau Gasol la clave de la mejoría de su equipo pasar por la defensa.

"Tenemos que jugar con más consistencia, sobre todo en defensa", afirmó el catalán al término del choque. "Es algo que venimos remarcando y hay que seguir mejorando. La defensa debe ser sólida y dura, independientemente de cómo nos vayan las cosas en ataque", añadió.

Diecinueve tiros libres son muchos fallados

"Si somos capaces de aguantar a equipos en los 85 ó 90 puntos tendremos opciones de ganar aunque no estemos finos en ataque", indicó el ala-pívot, quien también hizo especial hincapié en el número de tiros libres fallados por los Lakers (12/31, un 38,7 por ciento de acierto).

"Es increíble, nunca he visto un partido con tantos fallos. Diecinueve tiros libres son muchos fallados. Metiendo algunos más se podía haber ganado tranquilamente. Debemos rondar el 75 por ciento o más de acierto. Y los tiros libres son concentración y confianza en uno mismo", declaró.

El de Sant Boi indicó que cada jugador lanza unos 50 tiros libres en cada entrenamiento y que algunos "incluso más", depende de lo que necesiten mejorar en ese apartado.

Gasol reconoció que su equipo, a pesar de ser uno de los favoritos al título de la NBA, no está cumpliendo con las expectativas de momento.

La presión va a existir toda la temporada

"No es el comienzo que queríamos tener. Es lógico que no estemos con nosotros mismos ni con el resultado. Es difícil saber cuándo alcanzaremos nuestro máximo nivel. Cuanto antes, mejor, pero sabemos que no llegará enseguida. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto por mejorar", declaró.

El jugador, no obstante, pidió tiempo para que todas las piezas se ajusten en los esquemas de Mike Brown.

"Hemos empezado sin fluidez pero hay que ser pacientes. La presión va a existir toda la temporada, eso lo tenemos claro. Pero cuanto más ganemos menos presión habrá", manifestó Gasol, quien admitió también que el sistema de ataque de los Lakers tardará en cuajar.

"Podríamos tener algunas jugadas más específicas o más sencillas pero eso no debe ser una excusa. No creo que haya sido un partido vergonzoso, pero sí esperábamos más de nosotros mismos y está claro que tenemos que exigirnos más y ayudarnos más en defensa", afirmó.