El Málaga se impone a un Cacereño luchador hasta el final
- El conjunto andaluz vence a domicilio al equipo extremeño (3-4)
- Zaragoza y Granada dejan la resolución de la eliminatoria para la vuelta (1-0)
- El Almería doblega al Celta (2-0) y Las Palmas ganan al Rayo vallecano (1-0)
En un Príncipe Felipe lleno hasta la bandera, el Málaga CF necesitó solo cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Duda botó una falta y Onyewy cabezeó a la red el tanto malaguista en la primera ocasión que tuvieron.
Tras el gol, los de Pellegrini continuaron dominando el duelo pero el Cacereño avisó de sus peligros con algunas jugadas a la contra en las que intentó establecer el empate. En el minuto 20, Roque Santa Cruz ganó a Vargas en el mano a mano y puso tierra de por medio pero, en tan solo cinco minutos, el Cacereño logró igualar la contienda antes de llegar al descanso.
En el minuto 36, Jaraiz aprovechó un contraataque para recortar distancias y, en el 42, Chapi firmó el tanto que dejaba el partido abierto para la segunda mitad. En el minuto 58, Vargas vio la expulsión por derribar claramente a Seba y Duda estableció la pena máxima para volver a poner al Málaga por delante.
Los andaluces continuaron dominando el choque con mucha claridad y, en el 71, Seba asistió a Roque Santa Cruz para que marcara el cuarto del Málaga y el segundo en su cuenta particular. En los instantes finales, Esteve firmó el tercero de los extremeños aprovechando un error de Kameni y abrió una puerta para la remontada en el partido de vuelta.
El Zaragoza se impone por la mínima
El Real Zaragoza y el Granada dejaron la resolución de la eliminatoria copera que les enfrenta para el encuentro de vuelta que se jugará en Los Cármenes, tras la victoria mínima del conjunto local en un partido de bostezo de principio a fin y en el que sólo un chispazo de calidad de Carlos Aranda permitió al conjunto maño tomar ventaja en el marcador.
Ninguno de los dos contendientes pareció poner toda la carne en el asador pensando en que todavía quedan noventa minutos por disputarse, y eso que ambos conjuntos presentaban equipos titulares con varios hombres no habituales.
La primera mitad fue soporífera, con ambos conjuntos más preocupados de no descomponer su dibujo táctico sobre el césped y de no encajar algún gol que de marcarlo. En este periodo no hubo ni un solo remate de ninguno de los contendientes entre los tres palos por lo que los guardametas fueron meros espectadores. Al juego le faltaba una velocidad y precisión y sin estas virtudes es difícil superar a un rival.
Tras el descanso las cosas no variaron sustancialmente porque nadie aceleró el juego, ni hubo claridad de ideas para dar un pase con garantías de gol y ni los cambios le dieron mayor vivacidad al juego.
De esta manera los sistemas defensivos vivieron un plácido encuentro ya que en ninguna fase del encuentro se vieron apurados por las acciones ofensivas del oponente hasta que un pase de Christian Romaric lo paró con el pecho Aranda y sin dejarla botar empalmó a la red abriendo el marcador y sacando de su tedio al poco público presente.
El Almería y Las Palmas sorprenden a Celta y Rayo
El Almería dejó en evidencia al Celta (2-0), que tendrá que remontar en el estadio de Balaídos una desventaja de dos goles. El equipo andaluz se hace fuerte en la Copa del Rey. Los tantos de Jonathan Zongo y, a falta de cuatro minutos, de Abel Molinero, dan la iniciativa a los locales. El bloque gallego acusó la expulsión, a la hora de partido, de Jonathan Vila y ahora queda en manos del segundo capítulo de la eliminatoria, como local, con la situación contracorriente.
El Las Palmas puso al Rayo Vallecano contra las cuerdas. Una acción desgraciada, tempranera, torció el panorama del equipo de Paco Jémez, que salió derrotado de la isla (1-0). El Rayo se quedó con diez jugadores nada más empezar el choque después de que su portero, Dani, diera al balón con la mano fuera del área. El equipo quedó con diez jugadores, sometido al entusiasmo isleño, acrecentado con el gol del franco camerunés Thievy Bifouma a los veinte minutos. El equipo madrileño se ampara a Vallecas.