Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

La derrota del Caja Laboral trunca el pleno español en la Euroliga

  • Caja Laboral cae ante Efes anotando solo 16 puntos en el 2º tiempo (64-76)
  • El Madrid se pasea ante el Mapooro Cantú y logra su tercera victoria (80-66)
  • El Barça sufre contra el Partizan Belgrado para seguir invicto (85-82)
  • Unicaja tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Alba de Berlín (67-62)

Por
El pívot estadounidense del Alba Berlín, Zach Morley (c) entra a canasta ante los jugadores del Unicaja.
El pívot estadounidense del Alba Berlín, Zach Morley (c) entra a canasta ante los jugadores del Unicaja.

Caja Laboral ha vuelto a tropezar en el Buesa Arena en Euroliga y ha vuelto a caer con estrépito ante Anadolu Efes, 64-76, en una segunda parte nefasta y para olvidar. Los vitorianos anotaron solo siete puntos en el tercer cuarto y nueve en el último, lo que les anuló cualquier opción de triunfo.

Los de Ivanovic tiraron por la borda 18 puntos de ventaja en el descanso, 48-30, en quince minutos del segundo tiempo de total ceguera ofensiva donde solo anotaron siete puntos y recibieron 33, que dejaron el marcador en un 55-63 a falta de los últimos cinco minutos.

No hubo emoción y Caja Laboral fue incapaz de discutir el triunfo de Anadolu Efes que le vuelve a complicar el camino al Top 16 y le mantiene sin ganar todavía en Euroliga en el Buesa Arena.

Con solo tres puntos a favor del Baskonia, 55-52, arrancó el acto definitivo y los turcos se pusieron por delante, 55-59, por vez primera en el partido en el minuto 31 tras una canasta con tiro adicional del exbaskonista Esteban Batista.

La vuelta de Jordan Farmar a la pista, tras unos minutos de descanso, acabó con la posibilidad de dar la vuelta al marcador porque con el americano al frente los turcos solventaron con maestría el final del partido.

El Madrid suma ante el Cantú su tercera victoria

El Real Madrid se ha impuesto (80-66) al Mapooro Cantú en un duelo disputado este jueves en el Palacio de los Deportes correspondiente a la cuarta jornada de la fase inicial de la Euroliga, donde los de Pablo Laso no tuvieron problemas para sumar un nuevo triunfo europeo, el tercero, que les mantiene en el liderato del grupo A.

Los blancos, que contaron con un recuperado Sergio Llull, tardaron poco en encarrilar el partido. De la mano de Begic, 11 puntos y 5 rebotes antes del descanso, y Carroll, los locales lograron una buena renta tras el segundo cuarto (41-26). Así las cosas, la tercera victoria en la máxima competición continental parecía un paseo.

En la reanudación, los madridistas no dudaron en ir a terminar de sentenciar el partido. Por su parte, Pietro era el único de los visitantes que mostraba el nivel suficiente para intentar sacar algo positivo de su vista a Madrid. Así las cosas, Rudy y Mirotic terminaron de romper el partido.

Sin llegar a imprimir la máxima velocidad, los de Laso encarrilaron un duelo que tuvo un último momento espeso, fruto de la relajación y la falta de presión en los blancos. Aún así, los deberes estaban hechos y el Real Madrid pudo sumar una nueva victoria ante un equipo al que no veía desde hace 21 años en los clásicos del baloncesto del 'Viejo Continente'.

El Barça sufre para seguir invicto

El FC Barcelona Regal ha sumado una nueva victoria en la Euroliga tras vencer este jueves (85-82) al Partizán de Belgrado en el Palau Blaugrana, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos donde los de Xavi Pascual terminaron sufriendo y necesitaron de su mejor versión para seguir invictos en la máxima competición continental.

Pese a que los de Belgrado cuentan sus partidos como derrotas, los culés no pudieron encarrilar el partido hasta el tercer cuarto y aún así hubo un final apretado. De hecho, pese a contar con un Huertas estelar en la primera mitad, el Bara tuvo que reaccionar antes del descanso para irse al vestuario con el marcador igualado (37-37).

Así las cosas, fue Juan Carlos Navarro quien, junto a la potencia de Jawai, quien decantó el partido para los locales en el tercer cuarto. En los visitantes, la buena actuación de Musli en la primera mitad se fue diluyendo y el duelo llegó al último cuarto con una buena ventaja para los locales.

Sin embargo, el Partizan tiró de orgullo en los últimos minutos y se acercó peligrosamente en el marcador de la mano de Bertans y Westermann (78-74). Los de Pascual dejaron escapar una ventaja de 15 puntos para terminar sufriendo en los últimos segundos (84-82 a menos de un minuto). Finalmente, Westermann pudo forzar la prórroga pero la victoria, aunque sufrida, se quedó en el Palau (85-82).

El Unicaja doblega al Alba de Berlín

El Unicaja consiguió la tercera victoria en la Euroliga, ante el Alba de Berlín, (67-62) en un partido muy igualado que se decantó para los cajistas en los instantes finales con un triple del base estadounidense Marcus Williams.

El equipo malagueño no tuvo excesivos problemas en el primer cuarto para deshacerse del conjunto alemán, algo dubitativo en ataque y con una defensa excesivamente contemplativa, que aprovechó el alero croata Krunoslav Simon, con 8 puntos y dos asistencias para situar al Unicaja por encima 22-16.

El Unicaja cargó su autoestima en el descanso y cambió el decorado con más agresividad en defensa, que le valió para con un parcial de 10-2 volver a situar a su equipo por encima 39-36, minuto 26. El Alba Berlín no se sintió herido y prosiguió su camino con su juego rápido y los triples del base Schaffartzik 41-41, minuto 38.

El enfrentamiento no decaía y los guarismos eran muy parejos. El partido entró en su recta final 62-57, minuto 39 y un triple del genial base estadounidense Marcus Williams sentenció el encuentro 65-59, aunque hubo tiempo para sumar algunos puntos más pero sin incidencia para la victoria local 67-62.