El Córdoba y el Melilla quieren ser los nuevos 'matagigantes' de la Copa
- El Córdoba se exhibe ante una Real Sociedad nula lejos de Anoeta (2-0)
- Los melillenses vencen al Levante con diez gracias a un gol de penalti (1-0)
- Dieciseisavos de final de Copa del Rey en vivo, en RTVE.es
El Córdoba, con un gol en cada mitad, se exhibe ante una Real Sociedad que sigue sin ganar lejos de Anoeta, y con el 2-0 cobra ventaja para afrontar con posibilidades el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en San Sebastián.
A los cuatro minutos Patiño perdonó la primera gran ocasión del Córdoba, cuando tras recibir un pase de Fede enfiló sólo a Zubikarai quien, con una magnífica estirada, envío a córner. A la salida del saque de esquina Fede pudo perforar la meta realista, pero Ansotegi repelió su disparo, libre de marca, desde el punto de penalti. La Real Sociedad no existía sobre el tapete de El Arcángel, donde los blanquiverdes eran dueños y señores.
Cuando el partido se igualó más llegó el gol del Córdoba. Fede Vico entró por la derecha, disparó desde la frontal y Patiño acertó a meter la puntera para desviar la trayectoria del balón y despistar a Zubikarai.
En la reanudación la Real estiró líneas ante un Córdoba que se mostró más reservón con el objetivo de mantener un positivo resultado, de ahí que se dedicara más a tener el balón que buscar el área contraria. Pese a ello, los donostiarras se fueron diluyendo ante la incesante presión de los cordobesistas con el paso de los minutos.
Sin embargo el que encontró el fruto a los cambios fue Rafa Berges, que minutos después dio entrada al franco-italiano Enzo Rennella que se encargó de hacer el dos-cero. El tanto llegó al transformar un penalti que Ansotegi hizo sobre el juvenil Fede Vico.
Pese a que la Real intentó acortar distancias, sus esfuerzos fueron nulos ante un Córdoba que supo controlar el partido para soñar con los octavos de final.
El Melilla vence al EuroLevante por la mínima
La UD Melilla ha protagonizado la sorpresa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al ganar (1-0) al Levante UD, en partido en el que los melillenses acabaron con diez, por expulsión de Carlos David (m.70).
A base de motivación y ganas, la UD Melilla superó en muchos momentos del primer periodo a un rival de superior categoría y al que puso en aprietos antes de adelantarse en el marcador, en el tramo final de esta fase.
La seguridad defensiva de los levantinos impidió que las ganas y la ambición de la UD Melilla terminara en gol, que a punto estuvo de ocurrir cerca de la media hora de juego en falta botada por Andrés Sánchez y balón junto al travesaño. La única ocasión clara de los visitantes en este periodo llegó en un contragolpe que Michel culminó con balonazo fuera por muy poco.
Tras un nuevo remate de Chota, a los 31 minutos, llegó el 1-0. Balón cedido por Chota a Velasco y éste es derribado por Nikos en el área. Velasco lanzó y transformó el penalti.
Luego, en la segunda mitad, cambiaron en gran medida las tornas, porque el Levante, sobre todo tras la expulsión de Carlos David, empezó a tener ambición y prisas por nivelar, al menos, la contienda.
Pudo sentenciar el Melilla, a los 76 minutos, en contragolpe de Velasco ante el meta Keylor Navas, y el rechace defectuoso del meta lo despejó Volta de manera providencial. El último cartucho de los levantinos llegó a los 78 minutos en un remate de cabeza de Rubén, a centro de Lell, que Munir salvó de manera espectacular.