Sergio Llull amplía su contrato con el Madrid hasta 2018
- "Estoy muy contento, era lo que quería", asegura el menorquín
- Podría reaparecer este jueves en el partido de Euroliga de su equipo
El escolta del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull ha ampliado su contrato con el club blanco hasta la temporada 2017-2018. El acuerdo ha sido rubricado por el jugador en la sala de juntas del Santiago Bernabéu, según un comunicado publicado en la web oficial.
El jugador menorquín, que también actúa en la posición de base, se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión, pero este jueves ya está a disposición del técnico Pablo Laso para el partido de Euroliga.
El director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro, el director técnico y exjugador, Alberto Herreros, el asesor presidencial, Emiliano Rodríguez y el asesor técnico, Clifford Luyk, han acompañado a Llull en la firma.
"Estoy muy contento, era mi deseo; era lo que quería. La verdad es que espero cumplir ese contrato y cuando acabe, por qué no, firmar otro y pasar toda la vida en el Real Madrid", ha afirmado Llull en una entrevista a la web del club.
El de Mahón (Menorca), que cumple 25 años el 15 de noviembre, llegó en 2007 con 19 años procedente del Manresa. En cinco años como madridista se ha convertido en uno de los líderes del equipo y fijo en la selección española de baloncesto. Con el Madrid ganó la Liga ACB en su primera temporada y este año la Copa del Rey más la Supercopa de España.
Con la selección española ya tiene dos oros en sendos Eurobasket (2009 y 2011), así como una medalla de plata lograda en los recientes Juegos de Londres. En categorías inferiores fue oro en el Europeo Júnior y plata en el Europeo sub 20.