El Sevilla lo arregla en los últimos minutos y el Getafe exhibe pegada en Ponferrada
- El Sevilla toma ventaja en el Pizjuán gracias a la pasividad del Espanyol (3-1)
- El Getafe aprovechó al máximo su pegada para golear a la Ponferradina (0-4)
- Dieciseisavos de final de Copa del Rey en vivo, en RTVE.es
El Sevilla ha tomado ventaja en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a la pasividad del Espanyol en las postrimerías del choque, al dejar que un rival muy apático le marcara dos tantos para poner el 3-1 y echar por tierra un empate a uno que se llevaba para Barcelona.
Una indecisión del portero espanyolista Kiko Casillasuya acabó con el balón en un saque de esquina y del lanzamiento llegó a los cuatro minutos de juego el primer tanto sevillista, obra de otro de los jugadores, el central argentino Federico Fazio, que pide confianza en sus posibilidades. Fazio remató de cabeza con potencia y precisión y puso el 1-0 prácticamente sin que los jugadores hubieran roto a suda.
Pronto avisó el Espanyol en la segunda parte que un tanto en el Sánchez Pizjuán era importante para la vuelta en el Cornellá-El Prat y Diego López tuvo que intervenir otra vez con acierto y poco después Ernesto Galán y Christian Alfonso culminaron mal unos contragolpes, acciones que evidenciaron las imprecisiones de los locales, que cuando estuvieron con opciones de lograr el segundo tampoco lo vieron claro.
Así llegó lo más lógico, que el Espanyol empatara, porque la endeblez de los sevillistas dejó muchos espacios libres a sus rivales en las inmediaciones de área y a los 69 minutos Christian Alfonso sí conectó un buen remate por bajo y ajustado que propició el tanto.
El equipo de Míchel no reaccionó al tanto encajado y pareció cogerle asco al choque en la misma medida que los de Pochettino se conformaron con el empate, pero en las postrimerías, tras una jugada a balón parado, llegó el balón al central Juan Torres Cala, quien acertó con la portería para poner el 2-1.
La historia no acabó ahí, porque en la prolongación Álvaro Negredo, de un penalti que le había hecho Ernesto Galán, consiguió el 3-1 definitivo.
El Getafe luce su pegada ante la Ponferradina
El Getafe aprovechó al máximo su pegada para golear a la Ponferradina (0-4) y dejar decidida la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey en el partido de ida. Los madrileños resolvieron prácticamente el partido en la primera parte, cuando aprovechó la velocidad y la pegada de sus jugadores de ataque para sacar todo el rédito posible de sus jugadas de ataque.
Dos contraataques, uno antes de cumplirse el cuarto de hora y otro justo antes del descanso, sirvieron para certificar la cómoda ventaja de los de Luis García. En el primero fue Gavilán el que se plantó sólo ante Leandro y le superó con tranquilidad y en el segundo Sarabia condujo el balón, desbordó a la defensa y puso el 0-2.
Tras el descanso, la Ponferradina intentó volver a meterse en el partido y gozó de alguna buena ocasión y vio cómo le anulaban otros dos goles, ahora por fuera de juego, pero de nuevo apareció la pegada del Getafe, unida a las concesiones defensivas, para cimentar la eliminatoria. Gavilán aprovechó el tropiezo de un defensa para hacer el tercero y Paco Alcácer, recién ingresado, se fue por velocidad para marcar el cuarto y redondear la goleada que deja la eliminatoria finiquitada.